Los equipos Hípicos llevan dos semanas ya de pretemporada, buscando la puesta a punto para lo que será su participación en los torneos de la Federación Cordobesa, con los planteles femeninos y con la Federación del Oeste, con sus equipos de varones.
En mujeres, las juveniles entrenan martes desde las 19 y el plantel superior a partir de las 20.30.
En lo que respecta al cuerpo técnico, continúa Maximiliano Bravo (está desde 2014), que además es Coordinador de la Línea A de las “Verdes”, junto a los entrenadores Fernando Biassi y Romina Ruidavets, siendo el preparador físico Federico Corchero.
La línea de varones, comenzó hace 10 días con su pretemporada, siendo su entrenador Lucas Riera, coordinador además de varones. Federico Corchero también es el responsable de la preparación física de los planteles masculinos.
Como novedad, es que se está buscando formar la línea B del club en planteles femeninos. El proyecto se está tratando de concretar desde el año pasado, pero el crecimiento que ha tenido la actividad y el interés en sumarse a los equipos del club ha impulsado la posibilidad que haya un equipo “B” en varias divisiones.
El crecimiento en la infraestructura, fundamentalmente a partir del año pasado, con la concreción de la cancha de césped sintético, y también de la estructura de jugadoras (con un gran desempeño en 2017 de la sexta división que fue campeona del torneo Damas B2), motiva para que en este 2018, los objetivos vayan en aumento. En primera división el año pasado estuvieron compitiendo en los puestos de arriba, lo que hace ilusionar en superar lo realizado y este año buscar el ascenso.
El torneo de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped, comenzará a mediados de marzo.
El técnico de la línea B es Gonzalo Lagoa, y en ella participan jugadoras que recién comienza en la actividad o que hace mucho tiempo que no juegan y quieren volver a practicarlo.
Los días de entrenamientos para los equipos federados femeninos es los martes y jueves, de 19 a 21.30 los juveniles y de 20.30 a 23.15, en primera división e intermedia.
Los planteles de varones, entrenan miércoles y viernes de 19.45 a 21 horas, los juveniles y de 21 a 23.30, el plantel superior.