El León cayó anoche en Córdoba y sumó su cuarta derrota en hilera. La lluvia de triples del tercer cuarto del equipo capitalino fue decisiva para torcer el rumbo del juego
Barrio Parque logró anoche un cómodo triunfo, por 85 a 75 sobre Ameghino de esta ciudad, en una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol.
El equipo cordobés justificó su victoria con un gran segundo tiempo y fundamentalmente con un gran pasaje del tercer cuarto, donde logró una lluvia de triples para quebrar el marcador y lograr una ventaja que se volvió indescontable.
Nicolás Lauria, con 21 puntos (con 3 triples), 9 rebotes y 2 asistencias, fue la figura del partido y factor clave para el triunfo del equipo de Alejandro Lotterio.
Tyrrell Brown, con 27 puntos, fue el goleador del partido, y junto a Juan Abeiro (hizo 19), los mejores del equipo de Castro en la noche de ayer.
El primer cuarto fue de gran paridad, donde ninguno pudo sacarse ventaja, ambos proponiendo un juego intenso y jugando un gran partido, con un alto nivel que se mantuvo hasta el final del partido. Kelly con 7 y Abeiro con 8 puntos fueron los destacados de ese segmento.
En el segundo segmento, los locales aprovecharon un parcial 8-0, con triple de Ligorria incluido, para sacar ventajas de 34-25, y llegó a sacar 11 de diferencia, aunque el equipo de nuestra ciudad pudo achicar el marcador para irse al descanso largo en desventaja por 7 puntos: 35-42.
Aprovechando las ventajas logradas en el juego de uno contra uno, los cordobeses arrancaron con todo el tercer cuarto. Con Jeremiah Kilo Lenjo y Nicolás Lauria sostuvieron su goleo y amplió la diferencia, que llegó a ser de 18 puntos, tras tres bombas consecutivas de Lauria (en dos oportunidades) y otra de Jure. Si bien luego Ameghino achicó a 14 la distancia, el momento psicológico de los cordobeses fue determinante para que se fueran al último descanso ganando 66-51.
El último cuarto fue algo más parejo, con un Ameghino saliendo a buscar el partido. El juego fue más intenso y con mucho goleo. Pero los intentos del conjunto villamariense fueron bien contenidos por la buena defensa albiverde y en otros momentos por los errores propios.
Ameghino llegó a achicar la diferencia a 7, pero la remontada no alcanzó ya que el reloj se convirtió en otro rival a vencer. Al final, Barrio Parque pudo festejar de local, y recuperarse de dos derrotas consecutivas, ganando por 85 a 75 el duelo de equipos cordobeses. Para Ameghino, que jugó muy bien en varios pasajes, fue la cuarta derrota consecutiva.
Los Leones volverán a jugar mañana, cuando visiten desde las 21.30 a Independiente de Santiago del Estero.