BASQUET – Liga Argentina – Los Leones visitan a Independiente de Santiago del Estero, con la urgencia de ganar, ante un rival que tiene un presente similar. El partido se jugará desde las 22 horas
El plantel masculino de Ameghino está necesitado de una alegría que cambie urgente su racha adversa. El León, jugará esta noche, desde las 22, un nuevo partido de la Liga Argentina, enfrentando a Independiente de Santiago del Estero, en condición de visitante.
Será el cuarto encuentro consecutivo que el equipo villamariense dispute fuera de casa, en la que enfrentará al equipo que marcha en el último puesto de esta Conferencia Norte, y que arrastra cinco derrotas consecutivas.
Para el equipo santiagueño, las urgencias por un triunfo se parecen al club villamariense, y con 11 partidos jugados hasta el momento, ha ganado 2 y perdido 9; mientras que Ameghino lleva 13 partidos, con marcas 3-10.
En el historial, ambos se han enfrentado en una sola ocasión en este torneo, con victoria de Ameghino, en condición de local, por 84 a 81, en un encuentro jugado el 30 de enero pasado. En aquella calurosa noche, la progresión fue 23-22, 43-40, 67-57 y 84-81.
El encuentro de esta noche, que se disputará en el Estadio Ciudad, tendrá como árbitros a Jorge Chávez-Raúl Sánchez; y el comisionado técnico será Omar Abdala.
Así llegan
Ameghino suma 27 puntos (con el agregado de los 11 puntos de arrastre), ha jugado 13 partidos en esta fase, con 3 triunfos y 10 derrotas, y una marca de 1.033 goles a favor (79,5 de promedio), y 1.163 en contra (89,5 de porcentaje). De local ganó 2 y perdió 3; y de visitante ganó 1 y cayó en 7.
Independiente, suma 22,5 puntos, con los 9,5 de arrastre; ha jugado 11 partidos en esta segunda fase, con 2 triunfos y 9 derrotas. Sumó 809 puntos (con 73,5 de porcentaje) y recibió 878 (79,8 de promedio). De local tiene marca 2-2, mientras que de visitante, está 0-7.
En lo que respecta a los antecedentes, Ameghino lleva 4 derrotas en hilera, la última en la noche del miércoles, ante Barrio Parque, en la ciudad de Córdoba, por 85-75.
Por el lado de Independiente, arrastra una racha negativa de cinco partidos consecutivos, uno de ellos ante Ameghino. Su última derrota fue el pasado martes, que perdió de visitante, frente a Tiro Federal de Morteros, por 76 a 67.
En esta Fase de Conferencias de la Liga Argentina, los equipos deberán jugar 26 partidos cada uno. Cada Conferencia cuenta con 14 clubes, y cuando finalice la fase, los cuatro primeros de cada una pasarán directamente a la fase siguiente, mientras que del 5º al 12 º jugarán un reclasificatorio para definir los restantes cuatro clasificados. Los que se ubiquen en los puestos 13 y 14 en cada conferencia, jugarán un playoffs por un descenso.
Sin dudas que es importante para Ameghino empezar a sumar, para escapar de la zona de abajo y seguir con chances de jugar el reclasificatorio. Todavía le restan 13 partidos por jugar, aunque hoy la tabla de posiciones tiene a equipos que han jugado entre 10 y 14 encuentros.