Concejo Deliberante – El intendente asistirá a las 10 para inaugurar el período de sesiones ordinarias de 2018, según confirmó Carignano; aún no hay fecha para la preparatoria
Desde el Concejo Deliberante comenzaron ayer a cursarse las invitaciones para asistir a la apertura del período de sesiones ordinarias de 2018, que el intendente Martín Gill llevará a cabo el 1 de marzo.
Según confirmó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, el titular del Ejecutivo acudirá a las 10 a la sede de Mitre 90 para dejar inaugurado el año legislativo e informar sobre el estado general de la Municipalidad y la marcha del gobierno, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
Por otra parte, Carignano indicó que aún no hay fecha prevista para la sesión preparatoria, en la que cada bloque propone a sus autoridades para ser votadas de manera uninominal. Durante el período ordinario 2017, Carignano estuvo acompañado por Mauro Beltrami (Villa María para la Victoria) como vicepresidente primero y por Nora Landart (Juntos por Villa María) como vicepresidenta segunda.
“Nuestro reglamento establece que dentro de la segunda quincena de febrero se debe realizar la sesión preparatoria, por lo tanto tenemos hasta el 28 inclusive para celebrarla, dado que el 1 de marzo el intendente viene a abrir las sesiones ordinarias, cuyas invitaciones comenzaron a repartirse hoy (por ayer). No tenemos prevista aún la fecha de la sesión preparatoria, pero estamos dentro de los plazos que establece la normativa”, señaló Carignano.
“La semana que viene estaremos definiendo el día concreto en que vamos a realizarla, en virtud de las conversaciones que vienen llevando adelante los bloques que conforman el Concejo, ya que en la preparatoria se definen quiénes son las autoridades de las bancadas y del Concejo para todo 2018”, manifestó.
“Sobre las nuevas autoridades estamos conversando, todos los concejales pueden tener legítimas aspiraciones de ocupar distintos espacios dentro de los bloques o dentro del Concejo, pero eso no está decidido, cada bancada ya viene manteniendo conversaciones y en los próximos días estimo que se tienen que ir definiendo”, remarcó.
Por su parte, la presidenta de Juntos por Villa María, Karina Bruno, adelantó que el martes próximo se reunirán los integrantes del bloque para decidir quién estará al frente de la bancada y quién ejercerá la vicepresidencia segunda del Concejo, que le corresponde a la minoría.
“El martes cada uno llevará su sugerencia y lo resolveremos. Nosotros tuvimos una sola reunión en la que abordamos temas que hacen a la agenda, pero aún no hablamos de las autoridades”, concluyó.