Del Baby a los seleccionados juveniles de AFA
Los exjugadores del baby fútbol villamariense, el volante Enzo Barrenechea y el atacante Francisco González, actualmente jugadores de Newell’s, son parte de la convocatoria del seleccionado Sub-20 de Argentina que estará trabajando en el predio Julio Humberto Grondona de AFA hasta el próximo jueves, bajo el mando del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Beccacece.
De este modo, continúa la presencia de promesas locales y de la región en los seleccionados juveniles de nuestro país, después de lo que fueron el año pasado las citaciones del volante Juan Manuel Requena y el defensor Juan Pablo Freytes, de Arroyo Cabral y Ticino, respectivamente, y también pertenecientes a las inferiores de Newell’s; y en el Sub-15, dirigido por Diego Placente, fue parte de la preparación previo al Sudamericano de la categoría el atacante de nuestra ciudad Valentín Giraudo, actualmente jugador de Talleres de Córdoba.
Y, para esta convocatoria del Sub-20, según se anunció desde el cuerpo técnico de AFA que además conforman Martín Tocalli y Nicolás Diez, el objetivo fue “ampliar el abanico de futbolistas evaluados, siendo muchos, en esta convocatoria, categoría 2001; si bien la base del Sub-20 actual es de categoría 99 y 00”.
Por lo que, en la convocatoria de 33 jugadores que brindó Beccacece (ayudante de campo de Sampaoli en la selección mayor) están presentes Barrenechea y González, ambos categorías 2001 (este año cumplirán 17 años) y quienes, desde este año, son parte del equipo titular de la reserva de AFA del club rosarino.
Barrenechea, nacido en Córdoba y un villamariense de adopción tras jugar durante el baby fútbol en Sarmiento y en las inferiores de Universitario, debutó en Reserva ante Estudiantes de La Plata, en la fecha 14 de la Superliga (hace 15 días), y el último fin de semana hizo su presentación total en el Estadio Marcelo Bielsa, en el cotejo previo a la Primera división que animó la Lepra con Colón de Santa Fe.
El año pasado, el mediocampista interno que además jugó en las inferiores de Universitario, al igual que su hermano Lautaro, quien desde este año se sumó a las inferiores de Talleres, fue destacado por los medios rosarinos y los programas nacionales que siguen las inferiores de AFA porque se convirtió en el primer volante en anotar cuatro goles en un partido en las inferiores de Newell’s (fue en agosto del año pasado, en la goleada de su equipo de 4 a 1 ante Gimnasia de La Plata).
Panchito González, en tanto, también la “rompió” en el baby jugando en Malvinas Argentinas de la vecina ciudad, y siendo máximo artillero en casi todos los torneos en los cuatro años oficiales del baby fútbol.
El mismo, al igual que Barrenechea, fue escalando divisiones en las inferiores de la Lepra y ya subió el año pasado a la reserva de AFA de Newell’s, y junto a Barrenechea, fueron titulares en los dos últimos juegos.
Ambos, además, ya fueron campeones en las inferiores de AFA con Newell’s (en 2015), y actualmente tienen edad de sexta división.
Junto a ellos, en Reserva, está otra promesa local: el delantero de nuestra ciudad Nicolás Yanantuoni, quien precisamente estuvo en el banco de relevos en estos últimos cotejos oficiales en esa división.
Para más, a estos tres nombres, se le suman los de Requena, Freytes y el defensor de Las Perdices, Rodrigo Scagliarini, en el marco de los juveniles de la ciudad y la zona que son parte de los planteles juveniles de la entidad rosarina.
Por último, en Reserva, hay otro juvenil pidiendo pista. El delantero de James Craik, Martín Trepat, quien formó parte de los últimos partidos de la reserva de Talleres de Córdoba. El mismo, vale recordar, jugó en Española en baby e inferiores.