Inicio El Equipo No le alcanzó con la lluvia de triples

No le alcanzó con la lluvia de triples

0
No le alcanzó con la lluvia de triples
Tamburini metió 5 triples y fue el goleador en Ameghino (foto de archivo)

BASQUET – Liga Argentina

Independiente de  Santiago del Estero derrotó anoche a Ameghino, que jugó su cuarto partido consecutivo de visitante y donde no pudo quebrar su racha adversa

 

Independiente de Santiago del Estero le ocasionó anoche la quinta derrota consecutiva a Ameghino de esta ciudad, en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El equipo norteño se impuso por 76 a 69 ante un Ameghino que no jugó bien en la primera parte, pero que logró meterse en juego en la segunda mitad, con una lluvia de triples.

Ameghino fue bien contenido defensivamente por el equipo de Santiago del Estero. En el primer cuarto el partido era parejo, hasta que dos bombas seguidas de Weigand y Mansilla, y un tramo de sequía del equipo villamariense fue bien aprovechado por Independiente que logró un parcial de 14-0, para irse al primer descanso con ventaja de 23-14.

En el segundo cuarto siguió defendiendo mejor Independiente, ante un Ameghino que no encontró tiros cómodos y cuando los tuvo los desaprovechó. El equipo norteño llegó a sacar 17 puntos de diferencia (35-18) y se fue al último descanso con una ventaja de 40 a 29.

En la segunda mitad, cuando parecía que a Ameghino le costaba achicar la diferencia que el equipo santiagueño seguía aumentando llegó la gran sorpresa. Una lluvia de triples que tuvo como autor ideológico al “Guante” Tamburini, lo puso otra vez en partido. El “7” de Ameghino metió 5 bombas consecutivas, para dejar el tablero 49-48, para los locales, que enseguida pidieron minuto para reordenarse defensivamente.

En el regreso, con un imparable estadounidense Willie Readus que marcó la diferencia, para que Independiente lograra un parcial de 11-0 y así escaparse otra vez en el marcador en el cierre de ese tercer segmento, por 60-48. Readus además de jugar los 40 minutos fue figura y goleador del partido con 29 puntos, además de 15 rebotes.

En el último cuarto, Ameghino tuvo a Matías Cuello, que metió tres bombas, para empatar en 64, tras un doble de Abeiro. Restaban más de 4 minutos para el final y el local volvió a escaparse en el marcador, luego de varios errores del equipo villamariense. Al final, los norteños ganaron 76-69 y le provocaron a los leones su quinta derrota en hilera.

Los próximos tres partidos Ameghino jugará de local, recibiendo a Echagüe (el martes 20), a Mitre de Tucumán (el 23) y a Deportivo Norte (el 26).