DALMACIO VELEZ – Danza
El intendente calificó de “embajadores culturales” a los alumnos de la Escuela Municipal que se presentó en el marco de trascendentes festivales de la provincia
El equipo de gobierno municipal encabezado por el intendente Eusebio Daniel Torres, concretó en la noche del jueves, el descubrimiento de una placa en reconocimiento a la Escuela Municipal de Folclore Dalmacio Manta, por su histórica participación en Cosquín y en el marco del Festival de Peñas de Villa María (Costa Explota 2018).
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde descubrieron una placa en reconocimiento a la escuela de danzas por esos logros, habiendo alcanzado escenarios donde bailaron y fueron representantes del pueblo.
En sus palabras, el intendente Torres los nombró “embajadores culturales” a los alumnos de la escuela municipal, “ya que ustedes son los que nos representan en cada localidad o provincia que les toque bailar; estamos orgullosos de todos ustedes, por los logros alcanzados en poco tiempo de trabajo”. “Felicitamos a la profesora Marina Russmann por el excelente trabajo realizado y seguimos apostando a nuestra cultura”, remarcó el mandatario.
Luego de las palabras del jefe comunal, la directora de Cultura, Doly de Haro, junto a la profesora de danzas local y la secretaria de Gobierno, Sandra Carando, hicieron entrega de presentes a los profesores Daniel Silva (de Las Perdices) y a las profesoras Mariela Castro y Marina Russmann. Además entregaron certificados a todos los alumnos y se descubrió la placa alusiva en instalaciones de la Casa de la Cultura. Para finalizar el sencillo acto, terminaron bailando zambas y chacareras junto al público presente.