Protesta – Gremialistas locales decidieron apoyar la marcha del 21 de febrero
En la última reunión de la central obrera de Villa María acordaron viajar a Buenos Aires para sumar a la marcha convocada por varios gremios, entre ellos el del camionero Hugo Moyano
“Esta no es la marcha de (Hugo) Moyano”, comenzó aclarando Edgardo Garmendia a EL DIARIO, tras informar que la CGT Villa María, entidad que dirige, marchará en Buenos Aires el 21 de febrero.
“Es una movilización nacional que convocan varios gremios, entre ellos la Federación de Camioneros. Además, desde hace dos años que venimos haciendo marchas en Villa María pidiéndole a la CGT Nacional que convoque a un paro o que haga una gran movilización para que no se lleven puesto a todo el movimiento obrero y los trabajadores. No es la marcha de un dirigente, sino el reclamo de todos”, dijo Garmendia.
“Nosotros coincidimos con el motivo de la movilización, por eso las opciones eran hacer una marcha en Villa María o sumar a la de Buenos Aires. Entendimos, tras debatirlo en el seno de la CGT, que lo mejor era sumar a la marcha que tendrá mayor visibilidad”, apuntó el dirigente.
Todavía no tienen precisiones sobre la logística, pero estima que viajarán todos los gremios juntos. “Incluso, también nos reunimos con ATE, dado que ellos también irán a Buenos Aires”, dijo, en referencia a que podrían coordinar con el principal sindicato de la CTA, la otra central obrera que también convocó a la marcha del 21 de febrero.
“Los detalles se verán en las próximas horas, porque hay algunos sindicatos que tienen que esperar la coordinación a nivel provincial, pero que vamos a estar, vamos a estar”, planteó Garmendia.