San Lorenzo de Las Perdices goleó de visitante 4 a 0 a Unión de Arroyo Algodón, con tres goles de Maximiliano Tóffolo. El restante del Santo, que logró su primer triunfo, lo convirtió Coria
Escribe: Pablo Luna Broggi
Todo el pueblo de Arroyo Algodón estaba revolucionado e ilusionado con Unión luego de que el equipo empate frente a Belgrano Córdoba el pasado fin de semana, en su segunda presentación en el provincial. La igualdad había sido épica, porque se consiguió en el último minuto y ante un grande de la provincia, pero en definitiva, matemáticamente solo había servido para sumar solo un punto y es por ello, que el conjunto local iría en busca de un primer triunfo que le otorgue más tranquilidad en la tabla de posiciones.
Sin embargo, no la tenía para nada fácil, porque enfrente estaba un viejo conocido: San Lorenzo de Las Perdices. Un azulgrana que venía de capa caída tras caer por goleada en su presentación justamente ante el pirata cordobés y lograr un empate ante Belgrano de Coronel Moldes, buscaría comenzar a revertir su situación ante el equipo de Lazo.
El cotejo comenzó sin un claro dominador, San Lorenzo manejaba un poco mejor el balón, pero Unión se mostraba firme en la marca y no dejaba que el “Santo” genere demasiado peligro. No obstante desde los primeros minutos, extrañamente se notaba bastante nerviosismo en la línea defensiva del local y esto con el correr de los minutos, y a la luz de los resultados, fue contraproducente para el local.
Las emociones escaseaban y hubo que esperar recién hasta el minuto 16 para que llegue la primera jugada de peligro, en los pies de Maximiliano Tóffolo, con un remate rasante que finalmente se fue desviado, pero que anticipó la gran tarde del volante visitante.
Luego, José Ledesma contestó con dos aproximaciones desde media distancia que fueron contenidas por Rodríguez y también con un excelente cabezazo que dio en el palo y le ahogó el festejo a la parcialidad local.
Cuando parecía que Unión iba a abrir el marcador llegó el gol de San Lorenzo: Bolatti abrió hacia el sector derecho para la subida y el desborde de Medina, quien tiró el centro para que Maximiliano Tóffolo remate sin problemas y ponga en ventaja a los dirigidos por Herrera.
El gol santo hizo que los nervios de los locales se convirtieran en enojo y reproches en el descanso, sin embargo de nada sirvieron las “llamadas de atención” de Juan Lazo, porque apenas comenzó el complemento San Lorenzo estiró la diferencia tras una gran jugada individual de Coria que culminó en gol.
El segundo gol visitante terminó de derrumbar todas las aspiraciones de Unión de sumar en su cancha y permitió que comenzara el monólogo perdiceño. El DT Lazo trató de revertir la historia con mil indicaciones y todos los cambios que tenía disponibles, pero la desazón lo superó y terminó viendo el partido sentado en el banco de suplentes, con la cabeza gacha y aceptando la goleada que le estaban propinando a sus dirigidos.
La confianza de Tóffolo estaba con “la flechita para arriba” (como en los juegos de Play Station) y aprovechó esta condición para rematar desde 20 metros y convertir un golazo. En ese momento, el 3 a 0 era demasiado premio para un equipo que era superior a su rival pero no para que haya tanta diferencia, sin embargo la goleada se terminó justificando con creces con el correr de los minutos.
“La frutilla del postre” llegó a los 34 minutos, cuando el propio Maximiliano Tóffolo corrió en soledad con el balón dominado más de 20 metros y eludió al arquero antes de definir y decretar las cifras definitivas de la goleada. Tóffolo vivió una tarde soñada y firmó en la planilla de goleadores un hat-trick impensado pero real.
San Lorenzo no solo le propinó una goleada a su rival mostrando un gran nivel futbolístico sino que le dejó a Unión un mar de dudas de cara a su futuro en el provincial. Mientras tanto, el “Santo” quedó muy bien posicionado, detrás del líder de la zona: Belgrano de Córdoba.
La figura: Maximiliano Tóffolo
Sin dudas, el jugador del partido. Es raro que un volante marque tres goles en un partido y él lo hizo, jugando en un gran nivel, sobre todo en la segunda etapa.
El árbitro: Mauricio Robles
Bien. Controló el trámite del partido y no incidió en el resultado.
Frases: “Estoy contento por los goles, pero mucho más por esta gran victoria que es importantísima para seguir peleando por la clasificación”.
“Hicimos un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde nos movimos más, encontramos espacios y se nos hizo todo más fácil”.
“En lo grupal nos hace muy bien ganar así, porque no nos olvidamos del cachetazo que nos dieron en la primera fecha. Todavía nos duele esa derrota con Belgrano, porque estábamos con mucha ilusión. Este partido nos ayudará a ganar confianza y a dar vuelta definitivamente esa página”. Maximiliano Tóffolo, tras su gran actuación en la goleada de San Lorenzo.