Calles peligrosas – Una motociclista sufrió traumatismo de cráneo severo
En poco más de dos horas, los bomberos socorrieron a cuatro motociclistas y a una peatona que resultaron con heridas de distinta consideración
Cinco mujeres sufrieron heridas de distinta consideración en tres accidentes de tránsito registrados anoche en las calles de Villa María.
Una de las víctimas, de 32 años y domiciliada en esta ciudad, resultó con traumatismo de cráneo severo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Pasteur por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Además del serio golpe en la cabeza, la motociclista, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, se fracturó la muñeca izquierda y padeció politraumatismos y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con la información proporcionada desde la Guardia de Bomberos, el siniestro vial se produjo apenas pasadas las 20.30 sobre bulevar Vélez Sarsfield al 1350, entre Lisandro de la Torre y Chile, donde por causas que no fueron precisadas, una moto Guerrero Trip embistió a una anciana de 85 años que cruzaba la calle.
La mujer mayor, también radicada en Villa María, sufrió traumatismos en cráneo y rostro, además de escoriaciones varias, por lo que también fue auxiliada por los bomberos, que la llevaron al nosocomio público de avenida Larrabure para su mejor atención.
El segundo accidente de la noche se produjo alrededor de las 21.15 en la esquina de Intendente La Colina y Ramiro Suárez, en barrio Felipe Botta, donde las ocupantes de una Motomel 110 perdieron el equilibrio y cayeron al suelo.
El rodado era conducido por una mujer de 31 años, quien resultó con traumatismos en miembro inferior izquierdo y cadera, mientras que su acompañante, de 22, sufrió traumatismos en la región cervical y en el miembro inferior izquierdo.
Las dos mujeres fueron socorridas por personal de Bomberos y trasladadas al Pasteur, donde se constataron las lesiones, consideradas leves por el tiempo de curación que demandan.
El tercer accidente ocurrió a las 22.45 en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y calle Piedras, donde un camión embistió a una moto Corven y se dio a la fuga.
Desde la Guardia de Bomberos se informó que el rodado menor era guiado por una menor de 17 años, quien sufrió traumatismos leves en piernas y brazos, aunque igualmente fue llevada al Hospital para ser convenientemente asistida.
Fuego en un garaje
Por otra parte, los servidores públicos sofocaron un incendio declarado en el motor de un utilitario que se encontraba en el interior de un garaje, en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 100, casi esquina Echeverría.
Cinco bomberos salieron del cuartel a las 8.25 y rápidamente llegaron al populoso barrio General Paz, donde se estaba quemando el motor de una camioneta Citroën Berlingo de color blanco.
Las llamas fueron extinguidas en pocos minutos, pero igualmente destruyeron todo el sistema eléctrico del rodado. Afortunadamente no se registraron daños en la estructura de la casa y sus moradores resultaron ilesos.