Inicio El Equipo Ameghino recuperó la memoria

Ameghino recuperó la memoria

0
Ameghino recuperó la memoria
Brown y Abeiro dominaron la zona pintada y fueron decisivos en el triunfo del “León”

Basquet – Liga Argentina

El equipo de la ciudad volvió al triunfo luego de cinco partidos. Se impuso ante Echagüe de Paraná y ganó el primero de tres juegos consecutivos que afrontará de local. Tyrrell Brown con 33 puntos fue el goleador del partido

Cuando terminó el encuentro, pareció que el León hizo un suspiro largo, como de algo que pudo soltar y tenía atragantado. Fue el motivo para festejar un gran triunfo ante Echagüe de Paraná, pero también el alivio de dejar atrás una racha negativa de cinco encuentros.

Ameghino ganó y jugando en gran nivel. El 93-84 del final premió al que mejor hizo las cosas, el que defendió mejor y el que acertó más. El enorme aporte de Ty Brown, con 33 puntos y 9 rebotes, más los números de su socio en el juego interno, Juan Abeiro, con 19 y 10, marcaron la diferencia de un partido de intenso ritmo y altísimo goleo.

En el primer cuarto, Ameghino impuso el ritmo del juego y con un gran trabajo defensivo y el goleo de Brown que empezó a insinuar la gran noche que tendría, fue ampliando la ventaja, que llegó a 9 tras un doble de Abeiro. Los locales tuvieron varios intentos desde afuera y la bola no quiso entrar, pero en el primer tiro, Jammelle Cornely metió una bomba para achicar a 9 la diferencia cuando Ameghino intenta sacar más ventajas. Con un doble de Abeiro y otra bomba de Tamburini, el León sacó 11 de diferencia en el tramo siguiente, pero sobre el cierre Giarrafa desde la línea pudo descontar y dejar 29-20 el tablero para irse al primer descanso corto.

Un gran arranque tuvo el local en la primera parte del segundo cuarto. Con 6 puntos seguidos de Ty Brown, los dirigidos por Pablo Castro estiraron a 16 la diferencia en el juego. Ameghino se lucía defendiendo y hacía saltar a los asistentes con su goleo. Iban 5 minutos de ese parcial y el León ganaba por 41-25, con buenos aportes de Cuello y Aristimuño. Pero a partir de ahí se quedó sin gol y apenas pudo sumar desde la línea a través de Laureano Zalio. Los entrerrianos, con Cornely y Cabello, lograron achicar la ventaja obteniendo un parcial de 15-2 y poniéndose nuevamente en juego, llegando al cierre de ese cuarto con una escasa diferencia para irse al descanso largo con el marcador 43-40 para el local.

En el tercero Ameghino comenzó más concentrado y con un intratable Abeiro en la zona pintada sacó 12 de ventaja. El visitante solo encontró el gol a través del tiro externo de Giarrafa (metió tres triples) y lo que aportaba Ruiz Moreno. Igual Ameghino pudo mantener la ventaja de 10 en el cierre de ese parcial, donde las figuras pasaron a ser los de la dupla arbitral, autores de algunos fallos que dejaron dudas y varios silbidos. En casi todos, perjudicando a los locales y en varias ocasiones, con fallos bochornosos. Ameghino no se salió del libreto ni se dejó influenciar por el clima que generaron los fallos de la sociedad Leyton-Vasallo y terminó arriba ese tramo del juego 70-60.

En el último cuarto, el juego fue de ida y vuelta con una bomba de Tamburini en el arranque, tras una salida rápida que comenzó con un tapón espectacular de Abeiro.  Ameghino cuando pudo ampliar la diferencia en el tablero, pero el rival respondió con triples de García y Sandrini para mantener la ventaja.

El gran trabajo defensivo de los locales y dos intratables en la pintura (Tyrrell Brown y Juan Abeiro) le permitieron al equipo local mantener la diferencia hasta el final para quedarse con un triunfo tan festejado como necesario, tan merecido como buscado.

El equipo de Pablo Castro se reencontró con la victoria, sumó un triunfazo luego de cinco derrotas seguidas y empezó con una sonrisa enorme la serie de tres juegos que tendrá en casa.

Mañana, desde las 21.30, volverá a ser local en su casa recibiendo a Mitre de Tucumán.