Inicio Locales “Hoy la UCR despidió a un amigo”

“Hoy la UCR despidió a un amigo”

0
“Hoy la UCR despidió a un amigo”
Una importante cantidad de personas acompañaron el sepelio del exconcejal y expresidente del radicalismo en el cementerio La Naturaleza

Ultimo adiós a Roberto Sessarego – El exconcejal fue recordado por dirigentes del centenario partido

Así lo definieron Barotto y Bustamante; dirigentes y militantes de la UCR y de otros partidos, además de Martín Gill y Eduardo Accastello, despidieron al exconcejal que falleció ayer a los 74 años

 

Con un cerrado aplauso, ayer por la tarde fueron despedidos los restos del radical Roberto “Beto” Sessarego al recibir sepultura en el cementerio parque La Naturaleza.

Quien fuese concejal de la UCR, dos veces presidente del comité de circuito Villa María y titular del partido en el Departamento San Martín, fue acompañado hasta su última morada por una importante cantidad de personas que fueron a despedirlo, algo que se repitió durante las horas en las que duró su velatorio en una de las salas de la casa central de la Empresa Paviotti. Por allí pasaron no solo sus correligionarios, sino también autoridades del radicalismo de la ciudad y del Departamento San Martín, dirigentes de otros signos políticos, el intendente Martín Gill, el exintendente Eduardo Accastello, los concejales de la UCR Nora Landart y Gustavo Bustamante, el legislador provincial José Escamilla y referentes de las instituciones con las que estuvo relacionado a lo largo de su vida.

La despedida del exconcejal se extendió más allá de la participación en el velatorio y sepelio, muchos de sus conocidos lo recordaron a través de las redes sociales y otros con palabras en nuestro medio.

“Beto era una persona muy querida, que pasó por instituciones intermedias, por el partido, ha sido docente, por eso fue tanta gente a despedirlo, desde el momento en que se abrió la sala siempre estuvo llena. Eso es porque era alguien muy querido y reconocido. Hoy la UCR despidió a un amigo”, dijo el presidente del comité de la UCR Villa María, Marcelo Barotto.

 

Los mejores recuerdos

“Para mí es Beto, una persona a la que acompañé en la Presidencia del partido donde tuve la oportunidad de conocerlo, en un momento en que las circunstancias eran difíciles y había que remontarlo”, señaló el concejal Gustavo Bustamante.

“Tengo los mejores recuerdos de él, yo fui jefe de campaña de (José) Bachicha Sánchez, cuando fue candidato a intendente en la elección de 2007, mientras él era presidente del partido, y eso fue lo que nos unió. Trabajábamos en el comité radical y seguíamos en su casa. Con Beto nos tocó trabajar codo a codo en varias campañas, y en eso voy a hacer un reconocimiento no solo a él, sino a toda su familia, que muchas noches nos acobijaba en su casa hasta altas horas para trabajar en temas políticos”, recordó.

“Beto participó en comisiones de ciclismo, en la Sociedad Italiana. Tomó la bandera del partido, llegó a representarnos como concejal y hoy lo estamos despidiendo. Despedimos a un amigo, a un hombre que puso todo lo que tuvo cuando le tocó dirigir los destinos de la UCR. Para él y para su familia, mi agradecimiento eterno y los acompaño en esta despedida”, afirmó Bustamante.

 

Un hombre de diálogo

“Beto Sessarego básicamente era una muy buena persona, un hombre de diálogo, equilibrado, que llegó a la política cerca de los 40 años y se adaptó muy rápido, que comprendió enseguida cómo era el tema de la militancia política y con el que se podía hablar, creo que su principal característica era sentarse a hablar, podía hacerlo con cualquier sector”, consideró el exconcejal Carlos Gagliano.

“Siempre tuvo muy buena relación con el resto de las fuerzas políticas, nunca consideró que había un enemigo en política, sino simplemente un adversario, tenía un alto sentido de la convivencia cívica”, agregó.

“Fue un hombre muy comprometido con instituciones de la ciudad. Era inquieto, trabajador, buen vecino y además en pocos años de militancia y por consenso de la mayoría de los dirigentes y militantes de su partido fue presidente y concejal de la UCR, algo que suele no ser fácil cuando se arranca la militancia política desde una edad no avanzada, pero sí, sin haber pasado por la juventud política”, apuntó.

“Fue una muerte inesperada, estuvimos hasta último momento compartiendo actividades dentro del partido. Me queda un muy buen recuerdo de Sessarego. Uno tiene siempre la tendencia, cuando una persona fallece, a hablar de lo mejor de él, pero en este caso en particular, los valores de solidaridad, de honestidad, de diálogo, de compromiso social, de buen vecino y ciudadano lo vamos a compartir con la mayoría de la gente que lo conoció”, aseguró el exconcejal.

 

Por las redes sociales

“Hoy despedimos físicamente a Roberto Sessarego, un correligionario y amigo exconcejal de nuestra ciudad y expresidente del comité de circuito de Villa María y departamental donde lo acompañé como secretario y vicepresidente. Adelante radicales, hasta siempre Beto”.

Gustavo Domenech

 

“En el pos 2001 cuando muchos se iban de la UCR, Beto Sessarego dejó de ser un afiliado más y se sumó para como el decía ‘ponerle el pecho a las balas’. Presidió el partido y fue concejal… afectuoso, confiado en nosotros los jóvenes, y en lo personal un gran amigo… Hoy nos dejó…. abrazo enorme a su querida Elena y flia…. Roberto Sessarego”.

Alfredo Nigro

 

“Se nos fue el expresidente del partido, se nos fue el exconcejal de la ciudad… Se nos fue un dirigente, un militante.

Siempre con palabras de aliento y apoyo a la Juventud Radical, te vamos a extrañar querido Beto. Nuestras condolencias a la familia”.

JR Villa María

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Sessarego, quien desde la Sociedad Italiana de Villa María supo brindar a nuestro Instituto oportunidades y acompañamiento basado en altos valores morales. QEPD”.

Instituto Belgraniano Villa María