
Básquet – Liga Argentina
Los Leones, luego de la victoria del martes, vuelve a jugar en condición de local, enfrentándose desde las 21.30 al equipo del norte de nuestro país
Empujado anímicamente por lo que significó el retorno a la victoria y buscando mantener ese camino, Ameghino volverá a ser local esta noche, cuando se mida ante Mitre de Tucumán, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.
Los Leones jugarán desde las 21.30, el segundo de los tres partidos consecutivos que tendrá como local en este tramo del torneo. El último será el próximo lunes, cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.
La paridad del torneo deja en claro que todos pueden ganarle a todos, y que las rachas positivas pueden durar tanto como las negativas y que los 14 equipos deberán luchar hasta el final para definir los clasificados directamente a octavos de final (los 4 primeros de cada conferencia), los que pasarán al reclasificatorio (del 5º al 12º) y los que jugarán el playoffs para no descender (13º y 14º).
El triunfo del martes y la posibilidad de trabajar en casa, sin pensar en viajes, le dio una renovación de ánimos a todo el plantel, que ha trabajado durante toda la semana. Las ganas por mejorar algunos aspectos y no desenfocarse en lo que viene, hizo que el miércoles, aun cuando el trabajo establecido fuera sólo de gimnasio y algo con los kinesiólogos, casi todos los jugadores eligieran ingresar a la cancha y practicar fundamentos.
Para el plantel de Ameghino, el partido de hoy será, sin dudas, un nuevo desafío ya que necesita sumar para no caer en las posiciones, pero al mismo tiempo ganar para sostener lo bueno que viene realizando y que recién pudo plasmar con una victoria en el partido ante Echagüe.
Los números
Ameghino marcha undécimo en las posiciones, luego de 15 partidos jugados, tres más que su rival de esta noche, que está decimoquinto.
Los Leones llegan a este partido con 30 puntos (sumados los 11 de arrastre de la primera fase), con 4 victorias y 11 derrotas; ha logrado 1195 puntos a favor (79,7 por partido), y 1.323 en contra (88,2 de promedio). De local lleva 3 triunfos y 3 derrotas y de visitante ganó 1 y perdió 8.
Asociación Mitre de Tucumán acumula 28,5 puntos, con 9,5 de arrastre. Ha ganado 7 y perdido 5 en esta segunda fase. Ha sumado 1.012 puntos a favor (84,3 de promedio) y recibió 990 (82,5 por juego). De local su rendimiento fue de 4 triunfos y 3 derrotas, mientras que de visitante ganó 3 y perdió 2.
Así llegan
Para Ameghino y Asociación Mitre de Tucumán, será esta noche la primera vez que se encuentren en este torneo, ya que en la primera fase ambos jugaron en divisiones diferentes.
Los Leones llegan motivas y con la serenidad que deja trabajar el haber vuelto al triunfo, luego de una racha adversa de cinco encuentros. Luego de la gran victoria obtenida el martes por la noche por el equipo villamariense, frente a Echagüe de Paraná por 93 a 84.
Los tucumanos, que venían de seis victorias consecutivas en esta fase de la competencia (Unión de Santa Fe, Villa San Martín, Oberá TC, Hindú Club, Deportivo Norte y Echagüe), ha perdido en sus dos últimas presentaciones. La primera ante Talleres de Tafi Viejo, por 94 a 84, en condición de visitante y la segunda, el miércoles pasado, ante Deportivo Norte de Armstrong por 75 a 73.
Más allá de las dos derrotas consecutivas con que llega a este partido, los tucumanos han tenido una muy buen comienzo de año, ya que luego del 1-3 en el inicio de la fase de Conferencia Norte, logró un 6-2, con un buen rendimiento de visitante.