El boxeador de Pozo del Molle radicado nuevamente en Mendoza buscará la corona que ya tuvo en su poder en 2014, enfrentando a Pacman Fernández
El púgil Raúl Horacio “Látigo” Centeno buscará esta noche recuperar el tiempo perdido, cuando se presente en Ceibas, Entre Ríos, enfrentando al sanjuanino Ezequiel Víctor “Pacman” Fernández, en una pelea que tendrá en disputa el título Latino interino de los Superpluma, que está vacante. La pelea será transmitida en directo por TyC Sports desde las 23.30, en una nueva producción internacional de OR Promotions.
Centeno, nacido en Pozo del Molle hace 29 años, estuvo radicado durante muchos años en esta ciudad; luego de idas y venidas que lo llevaron a Mendoza, regreso a Villa María el año pasado, pero otra vez se mudó a la provincia cuyana, donde está actualmente radicado en Las Heras. Llega a este compromiso con 21 triunfos (9 por la vía rápida), 4 derrotas y 1 empate, está sexto en el ranking argentino y buscará recuperar la corona que logró en 2014.
En sus últimas peleas, Centeno se presentó el 2 de septiembre de 2017 perdiendo por nocaut en el tercer asalto, ante el campeón mundial juvenil Eduardo Hernández, en León (México). Posteriormente, el 28 de enero pasado ganó en Chilecito (La Rioja), con victoria por nocaut en el tercer asalto, frente a Sebastián Vivanco.
Por su parte, Ezequiel Fernández, de 27 años, extitular argentino de la categoría, llega con un registro de 28 ganadas (3 por nocaut), 1 derrota y 1 empate. En su última presentación, el 29 de diciembre pasado, le ganó por puntos a Diego Herminio Alejandro Sañanco, en combate realizado en Concordia.
Ayer, en el pesaje oficial de la velada, ambos púgiles pesaron 58,900 kilogramos, en el límite de la categoría.
En el combate de semifondo, pactado a la distancia de ocho rounds, se enfrentarán el invicto porteño Ignacio “Caveira” Perrín con el curtido y talentoso dominicano radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Luis “la Pantera” Pichardo Liriano.
En otra de las peleas complementarias, se presentará la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez, frente a la áspera bonaerense (oriunda de Olavarría), Makarena “la Diosa” Gallastegui.