Las Iguanas Solidarias recolectaron donaciones en una semana. Enviaron alimentos y elementos de limpieza para los afectados por las inundaciones en Salta
Pasado el mediodía de ayer partió el camión con ayuda para las comunidades del norte de nuestro país que fueron azotadas por las inundaciones, más precisamente en el Chaco Salteño, tras la iniciativa del grupo Las Iguanas Solidarias junto con el pueblo de Idiazábal.
Fue en febrero de 2015 cuando esa localidad cordobesa sufrió un evento similar, quedando casi toda la localidad bajo el agua debido a las lluvias, a los canales clandestinos de los dueños de los campos y al maltrato que sufre la tierra con el monocultivo.
Es por eso que Idiazábal tiene fresca la memoria y ahora decidieron ayudar a familias que atraviesan por una situación que les recuerda a la de aquel verano.
“Lo sorprendente es que en el poco tiempo que tuvimos la propuesta fue muy exitosa. Habitualmente nosotros organizamos eventos que duran varias semanas y en este caso en solo cuatro días conseguimos colectar lo que logramos en una campaña grande”, manifestó en la semana Carla Tais a EL DIARIO, una de las referentes de Las Iguanas Solidarias.
Recolectaron donaciones en toda la zona gracias a las influencias y al recorrido que realizaron los voluntarios de Idiazábal. En la madrugada de hoy el camión estará llegando para solventar las falencias que se necesitan cubrir tras la catástrofe.