Esta noche, Phyllobates y Safari Pop estarán en Madre Selva. Un grupo más ligado al hard rock y heavy y otro eminentemente al pop se cruzarán en el escenario
Esta noche se presentarán dos bandas locales de proyección en Madre Selva (Porfirio Seppey 655).
Por un lado, estará Phyllobates, un grupo independiente, intérprete del disco “In-Mundo (Canciones voraces para un mundo voraz)” y generadora de un segundo material en vías de un álbum de estudio, en el cual se abordarán texturas musicales del hard rock y el heavy metal. La banda inició en 2016 y lleva realizados acústicos en radios y presentaciones en vivo en nuestra ciudad. Apunta una estética visual vinculada al surrealismo en donde se trabajan los contrastes y la fuerza de la naturaleza. En la actualidad funciona como “power trío” conformado por: Facundo Tovo (batería), Nicolás Benedetto (guitarra y coros) y Laura Rodríguez (bajo y voz principal). También colaboran la artista plástica Lorena Salcedo y Paula Tissera, en asistencia de producción.
Cabe precisar que Laura es licenciada en Composición Musical con Orientación en Música Popular, egresada de la UNVM y ha participado como vocalista en distintos tributos a Bob Marley, a Queen y a Sting. En 2006 creó su primer banda Apaguen la Luz, con la que se presentó en diversos escenarios de Villa María. Además, formó parte del Coro de la UNVM (2003-2007) y del Ensamble de Vientos de la UNVM (2011-2014).
Por el otro lado, estará Safari Pop que socializará su segunda producción en proceso: “La zona cero”. Formada a mediados de 2015, la banda se compone por Manuel Abad en guitarra y voz, Facundo “Mecha” Miranda en bajo, programaciones y voz, y Agustín Massafra en batería y percusión.
Según adelantó el grupo, el álbum estará compuesto por 10 canciones propias orientadas al rock-pop, con un sonido muy profundo, atravesando por distintos climas en la sucesión de cada canción, cerrando el álbum con un set electrónico. El mismo será grabado en el estudio “Charly García” de la universidad cordobesa La Metro. El tema que da nombre al inminente disco fue grabado en el marco del concurso “Disonoro”, organizado por la mencionada universidad y 220 Cultura Contemporánea. El premio constó de la grabación de un single y la realización de la identidad visual del mismo con la asesoría del legendario Alejandro Ros, diseñador de algunas de las tapas más reconocidas del rock argentino.