Los lectores también escriben – Respuesta a dichos de Darío Capitani
Señor director:
El legislador Darío Capitani dijo en la página 7 de la edición de EL DIARIO del día viernes 23 de febrero que “cuidar a los abuelos es un principio básico para nuestro Gobierno y para el presidente Mauricio Macri desde el primer día”, lo cual es absolutamente mentiroso, puesto que las medidas que adoptaron hasta el presente nos han perjudicado seriamente, como la tristemente llamada reforma previsional, que vino a terminar con la Ley de Movilidad que nos aseguraba desde hace años tener incrementos de nuestros haberes siempre superiores a la inflación.
Ni qué hablar de la merma tanto en el número de medicamentos que se encontraban en el Vademécum de los que nos brindaba el PAMI con descuentos y mucho menos aún de la reducción en el porcentaje de esos mismos descuentos, que nos deja a todos nosotros en muchos casos a merced de la solidaridad de nuestros hijos, que encima no saben en muchos casos cómo hacer para llegar a fin de mes, porque la cosa se puso muy cuesta arriba con los aumentos de precios de los últimos meses y los de las tarifas, de los cuales mejor ni hablar.
Capitani cree que con un viaje a Embalse lo tapa todo. Ni con un viaje ni con dos ni con tres. Y mucho menos si lo politiza al punto de hacer salir el ómnibus de la sede del PRO, el partido desde el cual se insultaba y despreciaba a jóvenes de todo el país que metían los pies en el barrio para darle una mano a los inundados, por el hecho de hacerlo luciendo la pechera de su agrupación política.
En este caso, Capitani se convierte en blanco de cualquier crítica por antirepublicano, al confundir el Estado con su partido. El Estado somos todos.
Pero difícilmente lo entienda. Lo que me llama la atención es que alguien que sí tiene estudios y supuestamente mayores conocimientos, como el presidente del PRO y del PAMI, Juan Zazzetti, no haya dicho nada y se haya sumado con su silencio al despropósito. Porque el colectivo pudo salir de un centro de jubilados, de plaza Centenario, de cualquier parte, y no de la sede partidaria…
Pero bueno, así están las cosas con los representantes locales del falso republicanismo de ¿Cambiemos?, partido responsable de la otra mentira llamada “Reparación Histórica”, que más que eso es un robo.
Auténtica reparación histórica es la que va a tener que hacer el Gobierno que venga por detrás, el que sea, y no solamente por todo lo dicho sobre asignaciones y medicamentos, sino porque están vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (de las jubilaciones y las pensiones).
Muchas gracias.
Lucía Giraudo, DNI 3.605.632