Federal C – Cristian Agosto
El entrenador de Alem, Cristian Agosto, elogió la “entrega” de sus jugadores y valoró el punto obtenido en Coronel Moldes, frente a las circunstancias que tuvo el encuentro frente a Toro Club.
“Es para felicitar la entrega de los chicos. En una cancha tan amplia jugar con un hombre menos prácticamente todo el partido es para sacarse el sombrero, le jugaron de igual a igual y a último momento tuvimos para ganarlo”, subrayó, en diálogo con la transmisión de FM Sport 91.7, el propio entrenador villanovense.
Precisamente, sobre esa última chance, indicó: “Pensaba que por ahí nos iban a superar antes físicamente porque le habíamos metido mucho ritmo en el primer tiempo, pero aguantamos muy bien y después, al jugar con uno menos, por supuesto que en los últimos 10 minutos nos iba a costar, pero creo que tuvimos la más clara del segundo tiempo. Entonces, más allá de que no logramos hacer ese gol, esto es un gran mérito”, remarcó.
De cara a la última fecha, a la que arribarán con muchas chances de clasificar, el técnico del León apuntó que “dependemos de nosotros. Tenemos que trabajar en la semana y venir a Río Cuarto a tratar de ganar el partido”.
“Solo nosotros sabemos lo que nos está costando esto, el sacrificio que estamos haciendo, así que sería una alegría enorme que el domingo saquemos un buen resultado. Creo que con la entrega y sacrificio va a ser difícil que nos volteen”, remarcó.
Volviendo a lo que dejó el juego en Coronel Moldes, Agosto también comentó: “No me gusta hablar de los árbitros, pero las pelotas divididas eran todas para ellos y hubo cosas que te sacan del partido; de igual modo, los muchachos lo entendieron, fuimos al frente y casi lo ganamos”.
A continuación, enfatizó que “11 contra 11 íbamos a ser superiores. Hasta que nos expulsan un hombre, estaba seguro de que íbamos a quedar punteros porque previo al partido los vi enchufados a los chicos, les dije que lo ideal era pegar primero y lo hicimos, abrimos el partido, pero después vino la expulsión y ahí cambio todo el partido”.
Como cierre, hizo hincapié en la clasificación y dijo que “estos jugadores y toda la gente de Alem se merecen lograr una gran alegría”.