Provincial – Zona 1 – 4ta. fecha
En Alto Alegre, Unión Social derrotó 3-1 a Villa Azalais, trepó al segundo puesto y quedó a dos unidades del líder y próxima rival, Herlitzka de Las Vertientes
No le quedaba otra que ganar, y lo hizo. Unión Social se recuperó de dos caídas consecutivas, derrotó 3 a 1 en Alto Alegre a Villa Azalais y recuperó su protagonismo en el marco de la Zona 1 de la primera edición del Torneo Provincial que organiza la Unión de ligas de la Región Centro.
En partido válido a la cuarta fecha, el CUS volvió al triunfo después de dos caídas al hilo, una de ellas el domingo pasado ante el mismo rival, y ayer logró tomarse “revancha”, con idéntico marcador, en casa.
Con esa victoria, recobró vida en la fase clasificatoria del Provincial, ya que con seis puntos superó la línea de Talleres de Córdoba y quedó a dos unidades del único líder, Herlitzka de Las Vertientes, rival que visitará el próximo fin de semana y en lo que será “una final” para los dirigidos por Marcelo Zabala.
En un partido que fue levantando temperatura y se tornó bravo, en la última media hora, todo se definió en el complemento; es que, en el primer tiempo ambos equipos se controlaron mutuamente, y casi no se vieron opciones nítidas de gol.
Igualmente, todo cambió en el segundo período; rápidamente, el local encontró la ventaja tan anhelada con el tanto del defensor Diego Pipo Molina.
Con el 1 a 0, el rival se desordenó y lo aprovechó el anfitrión. El árbitro, Matías Romero, sancionó un penal para el CUS y su goleador, Guillermo Memo Heredia, definió con exquisitez (la picó) y amplió la ventaja.
De igual modo, llegó la reacción de la visita, que llegó al 1 a 2 y fue con todo empuje por el empate, más cuando quedó en superioridad numérica ya que Javier Cena, quien había ingresado por el lesionado Manuel Cuello, fue expulsado con roja directa.
Sin embargo, Unión logró sostener el envío del rival y terminó de sellar la victoria con el tanto de Agustín “el Pulga” Fernández, quien sentenció el 3 a 1 final.
Con los valiosos tres puntos, Unión Social recuperó las expectativas de pelear por la clasificación, que deberá ratificar en el próximo partido cuando visite al único líder e invicto de la zona, Herlitzka de Las Vertientes.