BELL VILLE – Con gran marco se concretó un nuevo evento que permite recaudar para el sostenimiento del lugar
Con la asistencia de más de un millar de personas, el sábado frente a la institución, sobre calle Corrientes, se cumplió con gran éxito la Peña Solidaria en favor de la Casa del Niño.
Estuvo presente el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, quien subió al escenario para felicitar a los organizadores y saludar a los presentes.
En su mensaje dijo que la Municipalidad “continuará trabajando en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, fomentando este tipo de encuentros” y luego concluyó: “Los insto a que nunca perdamos la voluntad de trabajar por los niños. Ellos esperan mucho de nosotros y sobre todo el ejemplo”.
Cálida aprobación: cada actuación contó con la aprobación del público, recibiendo cálidos aplausos las intervenciones de Hipólito Cuello, Leonel Rosales, Grupo Argento, Runa Sacha, Raza Guitarrera, Sergio Moreno, Sebastián Arce, Proyecto Nativo y Tigre Arias, mientras que la locución estuvo a cargo de Diego Agüero.
El encuentro que contó con el apoyo de la Dirección de Centros Vecinales, sirvió para que la Casa del Niño obtenga recursos económicos para sostenimiento de su gran obra solidaria que está llevando a cabo desde hace medio siglo.
Vale destacar que con el apoyo de Fundelo, estuvieron presentes los microemprendedores locales con su diversidad de productos que elaboran en la ciudad.
Estacionamiento medido: repartieron 35 mil pesos entre siete instituciones
Por otra parte, con la presencia del intendente Carlos Briner, en el mediodía de ayer, en el Salón Walter de Navazio, se entregaron los subsidios del Estacionamiento Medido correspondientes al pasado mes de enero.
Se trata de un total de 35.490 pesos de subsidios no reintegrables, producto del 40% del valor nominal de lo recaudado por la venta de las tarjetas del estacionamiento controlado en la zona céntrica de la ciudad.
En esta oportunidad, los beneficios alcanzaron a siete instituciones: centros vecinales Villa Carlitos, Rubén Márquez y Soldado Allende; los clubes Atlético Central y San Vicente; Hogar de Tránsito Santa Vicenta de la Parroquia de Fátima y el Hogar de Día “Haciendo Caminos”, con sus talleres de gimnasia, cocina, artes plásticas, habilidades sociales y de huerta en invernadero.
Como es habitual, las instituciones beneficiadas deberán presentar los respectivos comprobantes ante el Tribunal de Cuentas Municipal.