Los estupefacientes fueron encontrados durante un procedimiento en las salinas catamarqueñas. Se aclaró que en la unidad de transporte no viajaba el cantante cuartetero
Gendarmería Nacional secuestró, durante un procedimiento realizado el mediodía del último domingo en Catamarca, distintos tipos de drogas en el interior del colectivo en el que viajaban los músicos de Carlos “la Mona” Jiménez.
El operativo se realizó en el marco de un control de rutina llevado adelante en la ruta 60 a la altura del kilómetro 940, en jurisdicción a Las Salinas.
Fuentes consultadas señalaron que en el interior de un bolso, perteneciente a uno de los músicos, se encontraron 63 pastillas de ansiolíticos -sin sus respectivas recetas- y picadura de marihuana.
El secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, aclaró que en la unidad no viajaba el cantante cuartetero.
“No iba el cantante, pero sí el grupo. Me da mucha pena porque la Mona es popular y su imagen se vio empañada por uno de sus integrantes que llevaba sustancias de altísimo poder alucinógeno”, dijo el funcionario.
En el caso intervino el Juzgado Federal de esa provincia, aunque ninguno de los ocupantes del colectivo fue detenido.
En Córdoba
Dos mujeres, de 50 y 27 años, y un hombre, de 32, fueron detenidos en un procedimiento contra el narcomenudeo en barrio San Salvador, situado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Las mujeres, madre e hija, dirigían un punto de venta de drogas en su vivienda, lugar en el que irrumpieron, de manera sorpresiva, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes secuestrando 121 envoltorios de cocaína, marihuana y dinero y objetos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias.
En el lugar también fue detenido un sujeto luego de registrarse un Citroën C3 estacionado frente al inmueble allanado, donde se encontró un arma de fuego calibre 40 con seis cartuchos, una rueda completa con llanta y su cubierta, además de distintas herramientas, como tijeras corta perno, barretas, hierros (tipo ganzúa) y pinzas.
Precursores
En otro orden, pero siempre en el marco de la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional secuestró cerca de Venado Tuerto sustancias químicas utilizadas para elaborar estupefacientes.
Se trata de un camión con dominio boliviano que trasladaba 27 mil kilos de soda cáustica sólida con destino a Yacuiba (Bolivia).
La empresa que recibiría la carga no posee certificado de inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad.
El componente secuestrado puede ser utilizado de manera ilícita en la elaboración de estupefacientes.
El operativo se realizó en el kilómetro 637 del corredor vial de la ruta nacional 33, próxima a la mencionada ciudad situada a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.
Amigos detenidos en Las Varillas
La Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la detención de dos jóvenes residentes en Las Varillas, quienes vendían drogas en sus viviendas.
Los aprehendidos resultaron ser dos amigos de 21 y 23 años, quienes utilizaban sus casas como puntos de venta de marihuana y cocaína, por lo que están acusados por violar la Ley de Drogas.
El procedimiento se concretó durante la madrugada del domingo pasado en los barrios José María Paz y Bartolomé Basso de Las Varillas, donde se realizaron sendos allanamientos durante los cuales los agentes secuestraron varias dosis de los estupefacientes mencionados, además de una planta de cannabis sativa y la suma de 4.355 pesos.