Inicio El Equipo Guille García y Lechuga Zanotti se encuentran en el Sudamericano

Guille García y Lechuga Zanotti se encuentran en el Sudamericano

0
Guille  García y Lechuga Zanotti  se encuentran en el Sudamericano
Guille García, de Bolívar

VOLEY – Dos jugadores surgidos de esta ciudad se encuentran en el torneo que comienza hoy en Brasil y que se jugará hasta el sábado. Ambos hablaron con EL DIARIO, previo al debut

 

Se pondrá en marcha hoy el Campeonato Sudamericano de Clubes de voleibol, en Montes Claros, Brasil, y por primera vez habrá dos jugadores formados en instituciones locales: Guillermo García, en Rivadavia, y Lisandro “Lechuga” Zanotti, en Trinitarios.

El torneo se disputará entre hoy y el sábado, con la organización de la Confederación Sudamericana de Vóley y en el mismo jugarán Bolívar (donde juega García) y Lomas Vóley de nuestro país, los brasileños Sada Cruzeiro y Montes Claros (que integra Zanotti), Thomas Morus de Chile y Club Peerless, de Perú.

Los dos equipos argentinos integrarán la misma zona junto a los chilenos de Thomas Morus. Precisamente, el equipo de Guille García se medirá hoy, en su debut, ante el equipo trasandino.

Las Aguilas jugarán por cuarta vez en su historia este torneo, aunque para el villamariense éste será su segundo torneo. Para Zanotti también, ya que en 2015, jugando para Lomas, participó del torneo realizado en San Juan

Montes Claros, el equipo del villanovense Zanotti, compartirá grupo con Sada Cruzeiro, donde juegan los argentinos Nicolás Uriarte y Marcelo Méndez y dirige otro técnico nacional, Marcelo Méndez.

En la fase clasificatoria, estos serán los partidos:

Hoy, 17.30, Personal Bolívar vs. Thomas Morus y 19.30, Montes Claros vs. Club Peerless.

Mañana, 17.30, Lomas Vóley vs. Thomas Morus y 19.30, Sada Cruzeiro vs. Sada Cruzeiro.

Jueves 1, 17.30, Sada Cruzeiro vs. Club Peerless y 19.30, Lomas Vóley vs. Personal Bolívar.

Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales y ahí se cruzarán para conocer a los finalistas. El ganador del torneo clasificará al Mundial de Clubes 2018.

 

Guille García

“Será mi segundo Sudamericano porque los que pude jugar anteriormente no eran oficiales, recién comenzaron a tener reconocimiento oficial desde 2010”, comentó García en diálogo con EL DIARIO.

“Estamos bien, ahora jugando los playoffs de cuartos de final de la Liga A1 (N. de la R.: su equipo iguala la serie con Monteros de Tucumán). Lamentablemente, este Sudamericano, se juega en medio de esta etapa de la competencia local, que no es lo más conveniente”, opinó el jugador de Bolívar.

“El anterior que jugué fue en 2016, donde fuimos terceros y perdimos en semifinales con Sada Cruzeiro. Antes eran otro tipo de torneos. Venían los dos mejores de Brasil, estaban los dos mejores de Argentina, pero es difícil calificarlo de Sudamericano. En la otra etapa, una vez ganamos la final a Comed de Brasil y otra vez perdimos la final, también ante este equipo. Desde que es oficial, Bolívar jugó el de 2010 y lo ganó. Fue justo el año que yo dejé el club y me fui a jugar a Buenos Aires Unidos. Y UPCN lo ganó dos veces. Todas las otras ediciones las ganaron clubes de Brasil”, contó el experimentado jugador.

“Será la primera que nos encontremos en un Sudamericano, dos jugadores surgidos de Villa María. Eso es lindo. La única vez que nos cruzamos en una instancia así fue en 2016, cuando jugamos el pre-Sudamericano, Bolívar y Lomas, donde jugaba Lechu. Le ganamos 3 a 2 y clasificamos nosotros. Nuestras expectativas son las mismas de siempre, vamos a tratar de ganarlo. No es fácil, pero tenemos con qué, así que vamos confiados de que podemos lograrlo”, resaltó Guille.

El villamariense destacó: “Vamos a jugarlo en Montes Claros, donde juega Lechuga Zanotti, así que es probable que podamos cruzarnos en semifinales”.

Guillermo García, de 1,95 metro de talla y 34 años surgió en Biblioteca Rivadavia y ha tenido un extenso recorrido en el seleccionado nacional, donde participó en más de 60 partidos. Ha jugado en Alianza Jesús María, Bolívar, Buenos Aires Unidos, Gigantes del Sur, Rennes de Francia (2013-14), Alianza de Jesús María, además de Boca Juniors y Campana (en la Liga Metropolitana).

En la actualidad, García está por quinta vez en Bolívar, donde es ídolo y uno de los jugadores que más títulos logró en la rica historia del club que lidera Marcelo Tinelli.

 

Lechuga, desde Brasil

El villanovense Lisandro Zanotti dialogó con EL DIARIO desde Brasil. “Este será mi segundo Sudamericano, el primero fue en San Juan en 2015, donde fuimos terceros. UPCN le ganó 3 a 2 la final a Sada Cruzeiro y nosotros derrotamos 3 a 1 a Taubaté y nos quedamos con el tercer puesto”, contó Lechuga, que tiene uno de los mejores promedios como receptor en la actual temporada de la Superliga Brasileña.

“Nos estamos preparando bien. El objetivo es lograr algún cruce en semifinales con un equipo argentino y llegar a la final, que sería el objetivo  máximo del equipo. Si se dan algunos resultados, tal vez nos crucemos con Bolívar y juguemos frente a Guillle, todo es posible”, dijo Zanotti.

“Si se da, será la primera vez”, dijo Zanotti, en relación a la curiosa situación que puedan encontrarse en el Sudamericano un jugador formado en Trinitarios y otro en Rivadavia.

“Me pone contento que vengan dos equipos de allá, uno que es mi exequipo, Lomas. Para poder charlar un rato, tomar unos mates con los otros muchachos. Será algo nuevo para esta temporada”, contó el jugador.

En relación a su futuro, adelantó: “No sé qué haré. Hay chances de que me quede, mi mánager está viendo qué hacer”.

Finalmente, opinó del video que lo tuvo como protagonista y que tuviera una amplia difusión. En el mismo, Zanotti invita a todos a presenciar el Sudamericano, mezclando en su relato los dos idiomas. “El video fue gracioso, me hicieron meter una mezcla de portugués y español porque venían equipos de Perú, Chile y Argentina. Hablar un poco de cada cosa, desde la Argentina me mandaron varias cargadas por ese video”, dijo entre risas.

El villanovense Lisandro Zanotti, nacido el 4 de octubre de 1990, es el primer jugador local que llega a la Superliga brasileña. Formado en Trinitarios, emigró siendo juvenil a Vélez Sarsfield y a partir de ahí ha tenido un largo recorrido en clubes de la Liga A1, entre ellos el paso por el recordado Villa María Vóley y después por Puerto San Martín, Ciudad Vóley y Lomas Club (desde 2014 a 2017), donde fue campeón de la Copa ACLAV (2016-17).

Además integra el seleccionado argentino, donde ha tenido presencia en diferentes torneos internacionales.