Talleres móviles – Lo resolvieron en Río Cuarto y lo ratificaron en Villa María
El mediático letrado cordobés intentará demostrar que “se están violando dos leyes fundamentales”, en base a supuestos “acuerdos personales con algunos sujetos que resultan beneficiarios”
La semana pasada fue intensa para los directivos de la Cámara de Talleres de Inspección Técnica Vehicular Nacionales y Municipales de la Provincia de Córdoba. Necesitaron dos reuniones -la primera en Río Cuarto y la segunda en Villa María- para “encontrarle la vuelta” al tema de los llamados “talleres móviles”, que se montan en diferentes puntos de la geografía cordobesa.
Pese a que prefirieron no formular declaraciones a la prensa durante la sesión que tuvo lugar el viernes último en esta ciudad, encabezada por el presidente de la Cámara, Jorge Martínez, ayer se conocieron algunos detalles.
La Cámara está conformada por los 14 talleres municipales y los seis nacionales que existen en la provincia, entre ellos, los dos de Villa María (uno que tiene como titular a Enrique Sella y el otro a Hugo Tello).
Entre los datos más salientes que trascendieron de las reuniones en las dos principales ciudades del interior provincial aparece el dato saliente de la contratación del mediático abogado Carlos Nayi, para ir en contra de los llamados “talleres móviles”.
¿Sobre qué base? Ese es el otro dato interesante para el análisis: los integrantes de la Cámara consideran que esos emprendimientos “móviles” están violando la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ley de Seguridad Vial Nº 26.363. “Ambas normas dejan en claro la ilegalidad de estos puestos de ITV. No están permitidos”, coinciden los encabezados por Martínez.
“Estafa…”
Por notas que ofreció a distintos medios -entre ellos EL DIARIO-, se sabe que Sella es uno de los más fervientes opositores a los talleres móviles. Al ser consultado ayer sobre los resultados de las reuniones, confirmó los trascendidos a los que tuvo acceso este medio, al tiempo que formuló algunas apreciaciones.
“Según nuestro concepto, lo que está sucediendo configura una estafa contra los usuarios, pero será la Justicia la que decidirá, ya que resolvimos en Río Cuarto y confirmamos en Villa María poner todo en manos de la Justicia”, dijo.
Más adelante quiso dejar en claro que “los dos talleres habilitados en Villa María están dentro de la ley. La Municipalidad permitió su instalación y eso no está en discusión. No hay nada personal en esto”, comentó, en casi segura alusión a Tello, que trabajaba en su taller de ITV hasta que tuvo el propio. A Tello también se le asigna la titularidad de uno de esos puestos “móviles”.
Y agregó que “esos talleres móviles, como la carpa que hay en Arroyo Cabral esconden a quién es el verdadero responsable; tienen empleados que en algunos casos no alcanzan la mayoría de edad, que además no tienen ninguna experiencia… Claro, después firma un ingeniero; un mismo ingeniero para 20 o 30 talleres en diferentes puntos de la provincia… ¿Cómo hace para certificar lo que se verifica en tantos lados? Se amparan en la autonomía municipal. Nosotros también la respetamos. Pero Nayi y la Justicia se encargarán de demostrar si hay o no acuerdos personales con algunos sujetos que resultan beneficiarios”.