Inicio Locales Denuncian que no lo dejaron entrar al boliche por tener síndrome de Down

Denuncian que no lo dejaron entrar al boliche por tener síndrome de Down

0
Denuncian que no lo dejaron entrar al boliche por tener síndrome de Down

Otro caso de discriminación – El joven de 19 años hacía la cola para entrar con sus amigos, pero le negaron el ingreso. “Hay fiestas especiales para chicos  con discapacidad”, le dijeron en la puerta a su papá cuando lo fue a buscar

 

Otro caso de discriminación en un boliche ocurrió el jueves por la noche en Villa María. El hecho fue denunciado ayer por Mónica Velasco, madre de Marcos Ceballos, a quien se le prohibió entrar al boliche Jet-Set.

Marcos, de 19 años, tiene síndrome de Down y era la segunda vez que asistía al lugar junto a dos amigos, pero esta vez no lo dejaron entrar.

“Lo que nosotros queremos es que esto se sepa”, afirmó Velasco a EL DIARIO.

Velasco contó que su hijo es muy sensible, entonces por la alegría que le causaba ir con sus amigos a bailar, largó unas lágrimas mientras hacía la cola: “Llorisqueó en la cola por la emoción que le causaba ir a Jet-Set. Los guardias, en lugar de preguntarle qué le pasaba, interpretaron que estaba borracho y por eso lloraba. También porque se sacaba fotos con las chicas en la cola, pero él es muy sociable y lo conoce mucha gente”.

Mónica y su esposo dejaron a su hijo en la puerta del boliche, pero no alcanzaron a volver a su casa cuando les sonó el celular. Eran los amigos de Marcos, pidiendo que vuelvan porque no lo dejaban pasar: “Mi esposo lo fue a buscar y se acercó hasta la puerta para ver qué había pasado y por qué no lo dejaban entrar y en el lugar le dijeron que no entraba ‘porque daba un mal espectáculo para la confitería’ y también le dijo que ellos hacían fiestas especiales para los chicos con discapacidad y que lo lleváramos ahí. Mario Gigante es quien lo dijo, que estaba en la entrada”, relató la mujer.

“Con eso nos dimos cuenta que no era que no lo dejaban entrar porque molestaba, sino porque tiene síndrome de Down. No lo dejaron entrar porque tiene una discapacidad”, expresó y agregó: “Es un chico que no molesta, que baila solo y con sus amigos, se divierte y no es de tomar gran cantidad de alcohol”.

Marcos tiene 19 años y terminó el secundario en el colegio Rivadavia: “Hizo escuela como todos los chicos, con eso te podés dar cuenta lo integrado que está. Es re conocido y querido por todo el mundo. Borracho no estaba porque no toma, puede probar un poco, pero no es de hacer lío ni nada. Mi hijo estaba muy mal porque a él no lo dejaron entrar y a los amigos sí”.

Velasco también hizo la presentación del caso en la Auditoría General, a cargo de Alicia Peressutti.