Federal C – Mañana en Río Cuarto
El Consejo Federal le comunicó ayer a la Liga local que, a raíz de una nota que ingresó a dicha entidad por parte del Cosedepro y la Policía de Córdoba, Alem no podrá contar con el apoyo de su público en el cotejo que animará mañana, desde las 17.30 y en Río Cuarto, frente a Centro Cultural Alberdi.
En la nota, el Consejo Federal dispuso que el partido entre Alberdi-Alem se dispute “sin público visitante”, tal cual se lo solicitó el organismo de seguridad deportiva de nuestra provincia por “cuestiones de seguridad y operativas”, y por lo tanto el cotejo sólo contará con la presencia de público local.
El Tricolor, de este modo, no podrá tener el respaldo de sus hinchas en las tribunas y en el partido que definirá su clasificación a la siguiente instancia frente al Mercedario, que ya está eliminado.
Aunque no se detalla en la nota que envió el Consejo Federal, vale recordar que ambas hinchadas provocaron incidentes en el entretiempo del partido jugado en Plaza Ocampo, por la primera rueda, en el cual Alem goleó 3-0.
Dicha resolución generó inconformismo en el mundo Alem, que igual acatará la decisión enfocándose en el desafío deportivo que asumirá mañana, pero igual se indicó que se tomarán los recaudos correspondientes para que no suceda una disposición similar en un futuro.
En lo estrictamente deportivo, el entrenador Cristian Agosto definía anoche el once titular para visitar mañana a Alberdi, en la última práctica preparatoria previo al cotejo definitorio que asumirá en Río Cuarto, por la última fecha de la etapa clasificatoria de la Zona 6.
Para este partido, Agosto no podrá contar con el volante y capitán Pablo Fernández, quien recibió dos partidos de suspensión tras ver la roja el domingo pasado en Coronel Moldes, en el 1 a 1 ante Toro. La ausencia del experimentado mediocampista se suma a la del polifuncional Franco Gozzerino (lesionado), y todavía no está confirmado el volante Joel Manzanares.