Inicio El Equipo Impulsan escuela de fútbol mixta

Impulsan escuela de fútbol mixta

0
Impulsan escuela de fútbol mixta
Los chicos y chicas del barrio tendrán otra opción para divertirse (foto ilustrativa)

San Lorenzo de Las Playas – Arranca el lunes

A partir del lunes, el club San Lorenzo de Las Playas pondrá en marcha una nueva como valiosa iniciativa deportiva: la escuelita de fútbol mixta, a cargo del profesor de educación física y entrenador David Farías.

La nueva escuelita es para aquellos chicos y chicas de 4 a 13 años que quieran practicar y aprender de dicho deporte, y tendrá su lugar en el propio predio deportivo del club de Las Playas, ubicado frente a la Cooperativa El Sol, a la par de la avenida Savio y el barrio Las Playas.

“Empezamos el lunes, a las 18.30, y después iremos distribuyendo los horarios, pero la idea es que sea los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30”, comunicó el propio Farías, quien junto a Héctor Brouet fueron los impulsores para que el club retome a la actividad futbolística en el marco de la Liga Villamariense y Baby fútbol.

El propio Farías comentó que esta iniciativa nació para “darle un espacio a los chicos que por ahí no tienen la posibilidad de jugar al baby porque recién empiezan a jugar al fútbol o el equipo ya está completo, y así tienen la oportunidad de hacerlo en la escuelita”.

Y enseguida destacó que “la decisión de sumarle las chicas es porque hay un montón de hermanitas de los chicos del club que quieren jugar; estamos en un barrio muy futbolero y es participe del fútbol femenino; para más, cuando realizamos partidos entre madres se prenden un montón”.

“En esta zona les gusta mucho el fútbol y queremos darle la posibilidad a las nenas y chicas”, redondeó.

También argumentó que actualmente “la actividad de fútbol femenino por ahí está enfocado para chicas más grandes, de 15 o 16 años para arriba, y con esta escuelita, sumado a los chicos, van a tener prioridad las chicas”.

Por lo pronto, remarcó que “inicialmente es una escuela de fútbol para enseñarles y transmitirles los conocimientos y los valores y a través del tiempo se irán viendo otras posibilidades”. “Lo primero, repito, es ir armando los equipos, poder jugar amistosos una o dos veces al mes los sábados” y también aventura que “más adelante, si se da la posibilidad, con esta camada de chicas ir a participar a alguna liga o que puedan probarse en un club, para ver cómo andan…”.