Villa Nueva – Un par de delincuentes lo torturaron
Sus vecinos lo encontraron malherido y dieron aviso al Servicio de Emergencia 107. El ataque se produjo en el marco de un robo que sufrió en su vivienda
Un robo domiciliario con utilización de extrema violencia fue padecido ayer por un hombre 40 años, de quien no trascendieron datos filiatorios. El hecho causó conmoción y generó mucha preocupación entre los vecinos del barrio Sarmiento de Villa Nueva.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 9, un grupo de personas que habitan en la calle Mansilla del mencionado sector, solicitó la presencia del Servicio de Emergencia 107, luego de encontrar en el interior de su domicilio a la víctima, quien estaba maniatada y tenía en distintas partes del cuerpo evidentes signos de haber sido golpeado y torturado por extraños.
Según se informó desde el propio servicio sanitario, el hombre sufrió, entre otras agresiones, quemaduras con cigarrillos, la rotura de uno de sus pulgares, aparentemente violentado con una pinza, un fuerte golpe en la cabeza producido por un elemento contundente (posiblemente un trozo de hierro), un gran hematoma en la zona de la nariz y la fractura del maxilar.
Sí se supo, gracias al relato de los vecinos, que el hombre habría sufrido el violento ataque al menos tres horas antes de haber sido encontrado en las condiciones antes descriptas.
Una vez que fuera hallado y que hubiera recibido las primeras atenciones en su propia casa, el infortunado fue trasladado por una ambulancia del 107 hacia el Hospital Regional Pasteur de la ciudad de Villa María.
En tanto, desde la Departamental San Martín, se informó brevemente sobre lo acontecido. “Villa Nueva, robo domiciliario. En la mañana de hoy (por ayer), siendo aproximadamente las 8.50, personal policial se constituye en una vivienda de calle Mansilla, donde un hombre de 40 años informaba que momentos antes dos sujetos ingresan a su vivienda y luego de golpearlo le sustraen la suma de 1.500 pesos en efectivo, y luego se dan a la fuga. Como consecuencia, fue trasladado hacia el Hospital Pasteur para realizarle curaciones, informando el médico policial de turno que resultó con lesiones de carácter leve. Se inician actuaciones con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno”, señala textualmente el parte de prensa emitido anoche por la Comisaría de Distrito.
La información suministrada por la Departamental, en cuanto al carácter de las lesiones sufridas por el vecino villanovense, no condice con las heridas descriptas por el personal del servicio 107; aunque cabe consignar que para la Policía las lesiones, para ser consideradas graves, deben requerir un período de más de 30 días de recuperación, sin hacer mención a la violencia con que fueron infligidas las heridas.
Sin denuncia
Cabe mencionar que la víctima del robo y posterior ataque no efectuó denuncia alguna por el hecho, habiendo la Policía iniciado de oficio la correspondiente investigación.
Por otra parte, llama considerablemente la atención la violencia con la que actuaron los delincuentes luego de perpetrar el robo de una suma de dinero poco ostentosa, lo que hace presumir que los malvivientes actuaron motivados por alguna otra razón.