Básquet – Liga Cordobesa
Los partidos de ida de los playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa arrojaron triunfos de los equipos que fueron locales en la jornada del viernes, en una instancia en la que participan los ocho mejores del certamen.
Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de nuestra ciudad, se adelantaron ganando el primer juego de las series que se disputan al mejor de tres partidos.
Atlético Bell estiró su racha invicta de más de 40 juegos (contabilizando los distintos niveles de competencia que ha realizado en los últimos tiempos), tras vencer a Lawn Tennis de Cruz del Eje, por 94 a 61. El partido comenzó más tarde que los tres restantes, debido a una falla en el tablero electrónico del equipo bellvillense, que provocó que tuvieran que mudarse a Justiniano Posse para disputar el encuentro en el estadio de Complejo Deportivo Teniente Origone.
En otro de los partidos, 9 de Julio de Morteros confirmó su gran presente y su invicto en esta competencia (lleva 15 sin perder), al derrotar de local a Hindú de Córdoba, por 86 a 62.
Por otra parte, en Río Cuarto, Banda Norte superó a Centro Recreativo de Hernando por 95 a 54, en la victoria más abultada conseguida en la noche del viernes.
Finalmente, Unión Central venció en su gimnasio de la calle José Rucci a El Tala de San Francisco por 90 a 66 y dio un gran paso buscando las semifinales de esta Liga Cordobesa.
Las cuatro series de playoffs continuarán el viernes 9 y los equipos que perdieron en los encuentros de ida ahora serán locales con la exigencia de tener que ganar para estirar la definición a un tercer partido. De quedar alguna serie igualada, el tercer partido sería el domingo 11, en cancha de los que fueron locales en el primer juego.