Federal C – Alem clasificado
Pasaron nada menos que ocho años de aquel ascenso de Complejo de Justiniano Posse al Argentino B, un hecho histórico que resolvió por intermedio de los penales, en Jujuy.
Quizás muchos no lo saben, pero el héroe de esa jornada sigue vigente.
Fabián Omar Montiel, el arquero de aquel ascenso, volvió anoche a mostrar que los penales decisivos y los momentos cruciales están de su lado.
Después de atajadas fundamentales, el arquero de Alem, a sus 37 años, terminó por coronar un gran partido cuando atajó el penal que le permitió al León sobrevivir en el certamen nacional, nada menos.
“Me hicieron el gol en la primera llegada en el primer tiempo, creo que cambié la imagen en el segundo”, dijo luego el arquero, que seguramente anoche habrá recibido todos los elogios por parte de los hinchas villanovenses que se quedaron en casa, mordiendo las uñas por ese penal en contra que se daba sobre el cierre del partido. Un penal que Montiel supo contar: “Como lo veo parado a él, pensé que le iba a pegar a la izquierda, después al último no me moví, a él le entró la duda e hice la lógica y terminé tirándome hacia la derecha para atajarla”, relató.
No fue la única buena del experimentado guardametas. También tapó algunas claves, como la que sucedió antes del penal que el árbitro cobró por una infracción de Martín Artico.
En ese sentido, quedó claro que Alem no falló con la incorporación de Montiel, casi de última.
“Yo arranqué en enero y los chicos venían trabajando desde diciembre, pero vine a sumar. Los cuatro arqueros estamos a la altura del arco de Alem. Tuve que entrar por una desgracia de un compañero (Morales), y laburo en la semana para estar bien”, indicó.
En ese sentido, todo parece indicar que sería un “sacrilegio” sacarlo ahora.
“El problema será del técnico, pero lo importante es seguir laburando y pelear el puesto para llegar bien al domingo”, expresó.
Adentro
Lo importante fue la clasificación y, en ese sentido, Montiel manifestó: “La vinimos a buscar para terminar punteros, no se nos dio porque entramos dormidos y en una pelota que nos llegan nos convierten. Después el lavado de cabeza que hizo Cristian en el vestuario creo que nos dio un cambio de actitud y pensamiento”.
En cuanto a los resultados ajenos, que permitían la clasificación del León, Montiel reveló: “Desde atrás nos tenían al tanto y uno intenta estar tranquilo, pero nada es fácil y más en el puesto de uno”.
Más allá de la felicidad, Alem no pudo contar con su hinchada en la cancha, algo que lamentaron todos los jugadores, incluido Montiel.
“Se extrañó el aliento y habrá que ver por qué decidió eso el Cosedepro, pero la gente de ellos se portó bien”, sostuvo, aunque recalcó que “es lindo jugar con gente y más por la cantidad que viene siempre desde Villa Nueva”.
En ese contexto, Montiel se mostró feliz porque volvió a tener uno de esos partidos como hace ocho años, con Complejo. Y es por ello que cerró el diálogo con EL DIARIO con una reflexión y muchas expectativas.
“No sé si volveré a jugar un torneo de estos; los jugadores, el cuerpo técnico y la institución me dieron la posibilidad y estoy feliz por eso. Ahora vamos por más, aunque paso a paso”, completó.
La figura
Fabián Omar Montiel
En los peores momentos de Alem, el uno aportó atajadas fundamentales que fueron claves para sostener la clasificación, como el penal que le contuvo a Dutto en una muestra de puro instinto.
El árbitro
Mariano Peñaflor
Regular tarea del referí de Canals. Intentó seguir siempre el juego desde cerca para no dejar ningún detalle descuidado, pero obvió algunas situaciones que podrían haber variado el rubro del encuentro, como por ejemplo el manotazo de Dutto que le costó la pérdida de dos dientes a Delsole.