Concejo Deliberante – Tras el anuncio de Gill de que el dirigente del Frente Cívico presidirá el Ente de Control de Servicios Públicos
En su remplazo nombraron como nuevo vocal a Romeo Benzo para que ejerza el control en el Ente por la minoría
El bloque Juntos por Villa María revocó la designación de Delfín Polack como representante de la oposición en el Ente de Control de Servicios Públicos y en su remplazo propuso a Romeo Benzo.
La decisión fue comunicada ayer por nota al intendente Martín Gill, quien en la apertura de sesiones, el jueves pasado, anunció la decisión de nombrar al dirigente del Frente Cívico como presidente de dicho Ente.
“Revocamos la designación que realizamos en 2016 de Polack como representante de la oposición en el Ente de Control de Servicios Públicos y designamos a un nuevo vocal, responsabilidad que hemos decidido que recaiga sobre el abogado Benzo”, explicó Nora Landart.
“Fundamos nuestra decisión en que Polack es la persona en la que el intendente hoy descarga la responsabilidad de presidir este Ente, consideramos que a partir de asumir, el vocal que nosotros designamos se transforma en un representante del Poder Ejecutivo Municipal. Por lo tanto, como quienes conformamos la oposición venimos insistiendo en los últimos años sobre la puesta en funcionamiento de este órgano que entendemos que es de vital importancia para controlar los servicios públicos y venimos denunciando su inactividad, creemos que de esta manera contribuimos a promover su funcionamiento”, agregó.
“Teniendo en cuenta, según lo establecido por la COM, que es facultad del intendente designar al presidente y es responsabilidad de la oposición nominar a un vocal, desde el mismo momento en el que el intendente decide nombrar a la persona que nosotros propusimos, nos encontramos en la necesidad de designar a un nuevo vocal que represente a la oposición y ejerza la función que corresponde en el Ente”, remarcó.
“Con la designación de Polack al frente del Ente nosotros como oposición ya no tenemos más representante. La oposición no designa presidente en un órgano de control cuya Presidencia está reservada para el Ejecutivo, nosotros designamos representantes de control. La COM es clara sobre quién elige a los representantes”, señaló por su parte Karina Bruno.
“Lo que hacemos es poner las cosas en su lugar, la conformación del Ente tiene una definición clara y su Presidencia también, nosotros ejercemos el rol que tenemos, por ende, nuestros representantes también”, añadió.
“No tenemos conocimiento de un decreto del Ejecutivo, pero la designación que se haga de la Presidencia, la persona en la que recaiga será representante del Ejecutivo, no de la oposición. Entonces, si el intendente quiere designarlo a Polack como presidente, será por el Ejecutivo”, subrayó.
“Y para nosotros, sea o no designado Polack como presidente del Ente, el nombramiento que él tenía hasta ahora como representante de la oposición, dejó de serlo y elegimos a uno nuevo”, sostuvo la edil, quien consideró que la designación del integrante del Frente Cívico se hizo de “manera inconsulta”.
“El intendente tiene la obligación de aceptar esta designación, porque los representantes de la oposición los elige la propia oposición”, enfatizó.
De ser como dicen los concejales de la minoría, el Ente quedaría integrado por Polack más Benzo, dos hombres que forman parte de las fuerzas que conforman la minoría legislativa.