Violentos episodios en Villa Nueva
El joven, que estaba muy alterado, reiteró su accionar incluso cuando los policías estaban en la vivienda. La mujer teme por su vida
Una mujer de 60 años fue amenazada por su hijo de 25 y, ante el temor que le provocó la actitud del joven, decidió llamar a la Policía.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una vivienda situada en barrio Los Olmos de Villa Nueva y la Unidad Departamental San Martín informó que ni la presencia policial hizo deponer la temeraria actitud del joven.
La mujer refirió a los uniformados, que arribaron al lugar a las 2.50 a una casa situada en Derqui y Sáenz Peña, que su hijo la había amenazado, a la vez que éste se encontraba totalmente alterado en el interior de la vivienda.
Lo llamativo fue que el muchacho prosiguió profiriendo amenazas contra su progenitora aun cuando estaban presentes los agentes policiales, mostrándose sumamente agresivo.
La mujer expresó que sintió mucho temor de que su hijo pudiera atentar contra su vida, razón por la cual, al realizar la denuncia en la Comisaría de la vecina ciudad solicitó que se le aplique la exclusión del hogar y se disponga la restricción de acercarse al mismo.
El joven agresor fue trasladado a la sede policial donde fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Por desobediencia
Horas antes, también en Villa Nueva, efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a un hombre de 23 años que se hizo presente en la vivienda donde reside su expareja de 24, pese a tener una orden de restricción de acercamiento.
La intervención de los policías se concretó a las 23.40 del lunes en la cuadra del 800 de calle Alem y la Policía constató en el lugar la presencia del joven, por lo que fue detenido por el delito de “desobediencia a la autoridad”, dado que concurrió a la casa que tiene vedada, disposición que le fue notificada por el Juzgado de Paz de la vecina ciudad.
Un procedimiento similar cumplió la Policía en Villa María durante la madrugada del lunes pasado, oportunidad en la que detuvo a un hombre de 26 años que se hizo presente en la casa de su exmujer, de 22 años, sin acatar la orden de prohibición impuesta por la Justicia.
El hecho ocurrió en Aras Sobral y 2 de Abril y los agentes secuestraron una moto en la que se movilizaba el individuo.