Rugby – Torneo del Interior
Trébol de Paysandú derrotó ayer a San Martín de esta ciudad, en una nueva fecha de este certamen de la Unión Argentina de Rugby. Para los tricolores fue el primer partido internacional de nivel oficial fuera de nuestro país
El intenso calor y la humedad de este fin de verano no fueron impedimentos para que Trébol lograra ayer un gran triunfo por el Torneo del Interior B de la Unión Argentina de Rugby, al derrotar con contundencia por 45-7 a San Martín de Villa María. Antes de la media hora ya ganaba 28-0 y esa eficacia en el primer tramo del partido -antes que el cansancio por el sopor hiciera mella- resultó clave para el triunfo uruguayo que llegó a apoyar siete tries.
Pese a que no se mostró del todo consistente en defensa, Trébol supo manejar buen tramo del encuentro gracias a un buen manejo -todo lo contrario a San Martín- y a una mayor explosión en ofensiva para aprovechar los huecos del rival. Sebastián Schroeder -que hizo un partidazo- apoyó su primer try en el minuto 4 y él mismo aumentó en el 15, tras una corrida de media cancha. Un fino Alejo Durán se anotó ambas conversiones. En el medio, el equipo cordobés falló un disparo a los palos y una clarísima ocasión de try.
La fuerza sanducera se volvió a lucir en el minuto 21 con un try de Durán que partió desde el line, empujado por el maul. Solo cuatro minutos más tarde, otro try del local de la mano de Martín Vásquez Varela tras una notable incursión entre líneas de Santiago Silva. Con las conversiones de Durán el marcador indicaba un 28-0 para Trébol, que fue matizado con el descuento de la visita por intermedio Sebastián Furlán -convertido por Bruno Acastello- sobre el final de la primera mitad que terminó 28-7.
En el segundo capítulo, San Martín se mostró más pujante en los primeros minutos, pero el complemento se caracterizó por una cadena de penales por parte de ambos conjuntos que hicieron el partido cortado y lento. En ese contexto, Trébol tuvo la tranquilidad suficiente para aguantar la arremetida cordobesa y sumar tres tries más: a los 13 minutos Carlos Arboleya aumentó -convertido por Durán- cuando el local jugaba con uno menos por amarilla a Schroeder; y en los últimos diez minutos resolvió el duelo con dos tries sobre la bandera (Santiago Silva e Ignacio Secco), sin conversiones, para ganar con claridad por 45-7.
Trébol venía de empatar de visitante 24-24 ante Universitario de Mar del Plata por la primera fecha de la Zona 1 del Interior B. El próximo fin de semana viajará a la provincia de Río Negro para enfrentar a Roca RC que ayer perdió 26-23 ante Universitario, San Martín, por su parte, debutará de local frente a Universitario de Mar del Plata.