Fueron 686 atenciones desde octubre a febrero pasado. Además se otorgaron 133 becas de trabajo y alojamiento
Según datos oficiales, casi 700 mujeres fueron atendidas en el Polo Integral de la Mujer desde su apertura, registrada hace poco más de cinco meses.
El espacio creado a partir de la emergencia declarada por el Concejo Deliberante en materia de violencia de género, y que se desarrolló por una tarea entre municipio y Provincia, sumó 686 atenciones a mujeres de la circunscripción que corresponde a Villa María hasta fin de febrero pasado.
De acuerdo a los números del Gobierno, se otorgaron en ese lapso 133 becas de trabajo y alojamiento orientadas a fortalecer la autonomía y el empoderamiento de la mujer.
El 1 de marzo pasado, cuando concurrió al Concejo Deliberante a abrir el período de sesiones legislativas ordinarias, el intendente Martín Gill indicó que se trabaja en 46 solicitudes en etapa de tratamiento y se realiza el seguimiento georreferencial de 49 botones antipánicos.
Cabe consignar que este mes abrirán las inscripción para la nueva sala cuna que funcionará en la sede del Polo y en donde podrán asistir niños y niñas entre 45 días y 12 años; además del comienzo en ese mismo espacio del programa de terminalidad escolar para mujeres víctimas de violencia y la apertura de capacitación en oficios.
El Polo abrió en octubre pasado en el inmueble de calles Independencia y Ramiro Suárez en el que durante muchos años funcionó la congregación de las Hermanas Adoratrices.
La sede cuenta con guardias las 24 horas a los teléfonos (0353) 154294215 y al (0351) 156178793.