Tenía 57 años – Cursó la primaria en la Escuela Bianco y la secundaria en el Colegio Nacional
El jueves último fue homenajeada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba
Falleció la villamariense María Eugenia Rüedi. Geni, como se la llamaba cariñosamente, murió el pasado miércoles 21 de marzo en la capital provincial, tras luchar contra una enfermedad terminal que se había agravado en las semanas previas.
Era la menor de cinco hermanos, entre los que se cuentan la abogada laboralista María Laura Rüedi y el historiador Rubén Rüedi, colaborador asiduo de EL DIARIO.
Nacida el 9 de noviembre de 1960, Geni cursó estudios primarios en la Escuela Doctor José Bianco y secundarios en el Colegio Nacional.
Luego, su vocación por la comunicación social la motivó a emigrar a la ciudad de Córdoba donde estudió periodismo y posteriormente magisterio. Casada con el médico Carlos Moukarzel fue madre de dos hijos, José Agustín y Julio Constantino. También vivió en la ciudad santiagueña de Frías, donde se desempeñó en el ámbito periodístico.
Regresó a Córdoba en 2004 incorporándose a la docencia en escuelas de sectores periféricos de la capital provincial.
María Eugenia fue una mujer profundamente comprometida con la causa de los más humildes y de los derechos humanos. Su militancia la canalizó principalmente a través de la docencia, destacándose como educadora en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Fue por ello que el pasado día jueves, el gremio que la representaba y en el cual participaba activamente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), le rindió un sentido homenaje.
No hubo marcha ni acto por las causas que consideraba justas que no contaran con su participación. Tal es así que estando en delicada situación su salud, unos días antes de expirar manifestó su voluntad y deseo de participar en la marcha que en Córdoba se realizó por el 24 de Marzo, a la cual jamás había faltado.
Muchos en la ciudad recordarán a Geni por su singular belleza. Pero quienes la conocieron más allá de su aspecto físico, pueden dar crédito de su hermosa manera de ver, pensar y actuar de acuerdo a la nobleza de sus ideales.
Desde Cooperativa Comunicar expresamos nuestras condolencias a los familiares, entre ellos a nuestro colaborador Rubén Rüedi