Inicio Locales Empezaron con los parches sobre la nueva avenida Savio

Empezaron con los parches sobre la nueva avenida Savio

0
Empezaron con los parches sobre la nueva avenida Savio
Vecinos aseguran que hubo conductores que no respetaron el vallado

Tras la repavimentación, que se habilitó a fines de 2016

Un sector del ensanchamiento realizado con hormigón ya sufrió las consecuencias del intenso tránsito vehicular que tiene la zona

El tránsito está parcialmente interrumpido desde hace cinco días

Muchos vecinos y conductores que transitan la zona frecuentemente se sorprendieron al ver un tramo de la avenida Savio vallado y con operarios del municipio trabajando desde hace días.

Es que se trata de un sector de la arteria que fue inaugurado a fines de 2016, luego que se le realizara un trabajo de repavimentación íntegro, que se encuentra a la altura de “El Desagüe”, entre la calle Alfonsina Storni y el inicio del barrio Barrancas del Río.

Un pavimento relativamente nuevo y sobre una calle que, de hecho, aún sigue en obras para el tramo que llega hasta la ruta 2 y que incluye el cruce con barrio Las Playas, en su cuarta etapa.

“Hace cuatro o cinco días estuvo cortado el paso ciento por ciento y con gente trabajando, ahora solo media calzada, por lo que al menos se puede circular”, detalló un frentista.

En ese sentido, contó que “lo que se rompió es el cemento que hay al costado del asfalto, que parece hubiera estado rajado”.

Lo que demoró la habilitación total del sector es la desidia de algunos conductores. “Primero lo arreglaron y dejaron todo vallado y con cintas, pero se ve que hubo autos que pasaron de todas formas y que terminaron por arruinar el trabajo recién hecho”, mencionó quien fue testigo de la situación, por lo que debieron repetirse las tareas para arreglar nuevamente el lugar.

Lo que se rompió concretamente fue la parte del ensanchado de las banquinas que se hizo en hormigón, lo que se puede observar a simple vista, pero que no fue confirmado desde el municipio ya que no hubo respuestas al llamado de este medio por parte de Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano.

El asfaltado de esta arteria comenzó en la gestión de Eduardo Accastello y, en su primera etapa (desde el bulevar Sarmiento hasta Alfonsina Storni), se ejecutó, en su mayoría, con fondos provenientes de lo que era la tasa vial.

El presupuesto inicial para lo que fue la segunda etapa (el tramo en cuestión, entre Alfonsina Storni y el comienzo de barrio Barrancas del Río), había sido estimado en ese momento en $3.573.240 y fue ejecutado por la empresa Arrow.

Cabe recordar que la Savio es una arteria por donde se evidencia un intenso tránsito vehicular, sobre todo de camiones.