Inicio Locales Tras 12 años, la Regional vuelve a tener representantes de Villa María

Tras 12 años, la Regional vuelve a tener representantes de Villa María

0
Tras 12 años, la Regional vuelve a tener representantes de Villa María
Diego Bencivenga integra el Tribunal Paritario en la Regional del gremio

Sindicato de Luz y Fuerza – Diego Bencivenga integra la comisión paritaria

Desde ayer, un representante de Villa María integra la Regional de Luz y Fuerza que se trasladó hace una década desde esta ciudad a Córdoba capital. Diego Bencivenga dialogó con EL DIARIO sobre el rol que ocupa

 

El poderoso Sindicato Regional de Luz y Fuerza nació en Villa María y fue creciendo, pueblo por pueblo, gracias al trabajo de los fundadores del gremio que nuclea a los trabajadores de EPEC y de las cooperativas eléctricas. Ellos fueron los encargados de afiliar a los empleados del sector de prácticamente toda la provincia (a excepción de Río Cuarto y Córdoba capital).

En el año 2006, se retiraron de la conducción regional Alejandro Roganti, abiertamente enfrentado con el todavía secretario general Eduardo Brandolín; y Sergio Hidalgo. Desde entonces, no hubo ni un representante de Villa María en la conducción.

Eso fue hasta ayer, cuando asumió como miembro del Tribunal Paritario Diego Bencivenga, quien también es titular de la seccional Villa María del gremio, una de las integrantes de la Regional que desde hace una década -tras vender la sede de la calle Entre Ríos a la Universidad Nacional- comandan desde Córdoba capital.

“El Tribunal es una comisión que está destinada a receptar los problemas que tengan los trabajadores y buscar las soluciones. Trabajamos con la Secretaría Gremial de la Regional para dar respuestas a cada reclamo”, dijo Bencivenga a EL DIARIO.

Desempeña la labor junto a Daniel Levantini (Cerro Pelado) y José Foresto (Bell Ville).

Ocupan una oficina en la central de EPEC desde las 7.30 hasta las 13.30 y por la tarde, siguen su labor en la sede gremial en Córdoba.

“Para nuestra seccional esto representa una gran alegría, porque venimos trabajando desde hace muchos años buscando recuperar espacios. Le pusimos muchas ganas y empeño y por eso la alegría es de todo el grupo de trabajo de la seccional”, expresó.

“Es volver a las raíces, no nos olvidemos que el sindicato nuestro nació en Villa María y siempre hubo un gran protagonismo de los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que escribieron gran parte de la historia del gremio”, agregó.

“El hecho de volver nos ha llenado de alegría”, remarcó.