
VILLA NUEVA – Es el Museo Regional Juan de Miranda que está en la Casa de la Cultura. Se están llevando a cabo trabajos de refuncionalización de los espacios para que vuelvan a exhibirse obras y objetos de valor histórico
Se está trabajando para que el Museo Regional Juan de Miranda de la Casa de la Cultura de Villa Nueva, vuelva a tener el color de hace años atrás.
Se trata de un espacio histórico dentro de inmueble que desde la Secretaría de Educación y Cultura quieren recuperar. Para esto, se están llevando a cabo trabajos de refuncionalización de todas las salas, que incluyen reparación, arreglos, pintura, con la idea de poder acondicionar los espacios para luego volver a exhibir todo lo que estaba guardado.
Aquellos amantes y respetuosos de la rica historia villanovense venían reclamando desde hace tiempo que ese espacio vuelva a estar en funcionamiento.
Según se consigna en la web del municipio, fue el 7 de octubre de 1985 cuando se inauguró el museo en cuyas tres salas y patio colonial se exhibían testimonios evolutivos de la ciudad y de sus habitantes. Por unos años el museo permaneció cerrado y fue vuelto a abrir por Pablo Granado, un 25 de mayo de 1995.
En la actualidad permanecía cerrado, por lo que pronto los villanovenses podrán reencontrarse con una parte de su historia.