En el marco del furor que ha impreso Zumba en nuestra ciudad, se incorporarán en breve dos modalidades novedosas sobre este difundido entrenamiento aeróbico combinado con ritmos latinos.
La profesora e instructora Jesuana Giménez Gavilán adelantó que dictará en Accion Gym (Mendoza 1633), Zumba Step y en el gimnasio del doctor Giuliano (Catamarca 1319), Aqua Zumba.
La primera propuesta se trata de una rutina deportiva que quema calorías (se estima que se puede perder entre 800 y mil calorías por clase) y que refuerza la tonificación de la parte inferior del cuerpo, es decir glúteos, abdomen y piernas.
Ofrece una combinación de fitness tradicional con baile y movimientos de step aeróbico. “También hay opciones de hacer la clase sin altura en el step y se puede hacer sin saltos para que sea un poco más fácil”, adelantó la instructora.
En tanto, el Aqua Zumba se trata de una combinación de pasos a ritmo de la música latina, con los beneficios de los ejercicios acuáticos, alusivos al acondicionamiento físico, al sistema cardiovascular, la tonificación del cuerpo y el incremento del estado de ánimo positivo.