Inicio El Equipo “Sé que van a dejar bien en alto la dignidad y el orgullo de Villa Nueva”

“Sé que van a dejar bien en alto la dignidad y el orgullo de Villa Nueva”

0
“Sé que van a dejar bien en alto la dignidad y el orgullo de Villa Nueva”
Marchetta dirigió a varios “grandes” de la provincia y del país, además de hacerlo en dos clubes de Ecuador

Federal C – Alem sigue sumando mensajes de apoyo. En esta ocasión, el reconocido entrenador cordobés Pedro Marchetta envió un audio de WhatsApp en el que alentó al plantel del León de cara a la revancha frente a Juniors

 

Primero un sacerdote y ahora un reconocido entrenador del fútbol cordobés. En la edición de ayer publicamos un mensaje de aliento que, a través de un video de YouTube, el sacerdote Gustavo Gatto envió desde el Vaticano para el plantel de Alem de Villa Nueva, de cara a la derrota por tres tantos que el León deberá revertir por una de las semifinales de la Región Córdoba del Federal C.

Y en las últimas horas el plantel tricolor sumó otro nuevo mensaje de aliento en la espera de la revancha del domingo frente a Juniors (a las 18, en Plaza Ocampo). Se trata del reconocido exdirector técnico Pedro Marchetta, de dilatada trayectoria por distintos clubes de la provincia y el país, que trascendió además las fronteras y dirigió a dos clubes de Ecuador.

El Negro, como se lo conoce en todo el ambiente futbolero, grabó un audio de WhatsApp en el que durante más de siete minutos dedicó sus palabras de apoyo para los dirigidos por Cristian Agosto.

En ese audio, que llegó al vestuario del León a través de un dirigente del club, Marchetta manifestó algunos de los conceptos que desarrollaremos a continuación.

En primer lugar, señaló: “Del partido en la cancha de Juniors he visto solamente los compactos. Fue un encuentro que se definió a los 16 segundos del primer tiempo y a los 45 minutos de la segunda parte”.

“Les quiero decir a ustedes que el domingo van a intentar algo que no es una hazaña, porque si les hicieron tres goles ustedes tranquilamente pueden hacer la misma cantidad ante la presencia de su gente”, señaló.

En consonancia, agregó que “nada es imposible, está al alcance de la mano ganar ese partido por los goles que necesitan, y si no lo hacen tienen que salir con la frente bien alta, habiendo dejado todo en la cancha”.

“No se van a jugar la vida, como siempre les digo a mis jugadores, porque la vida se juega por algo más importante que el fútbol, se juega por un hijo, por un padre, por una madre o por alguien que quieren mucho. Van a dejar el alma dentro de la cancha, pero jamás la vida. Esto es fútbol, se puede ganar o perder y de ahí no sale la cosa. No hay ninguna duda de que tienen la posibilidad de dar vuelta esta historia”, opinó.

Seguidamente, Marchetta contó una experiencia personal sobre un logro futbolístico muy importante para su carrera como entrenador: “Cuando dirigí a Racing de Córdoba en el año 1988, me vinieron a buscar para dirigir 24 partidos porque el equipo se estaba yendo al descenso. Nos fue muy bien, pero llegamos a una final para evitar el descenso contra Unión de Santa Fe en la cancha de Boca”.

“Empatamos 1 a 1 y fuimos a los penales, donde ganamos 5 a 4, ante un Unión que tenía entre otros jugadores a Beto Acosta, el colombiano Anthony De Avila y el arquero era el Flaco Passet. En los papeles Unión tenía un equipo que nos ‘mataba’, mientras que el nuestro era un plantel conformado por chicos de la cantera del club. Salimos a jugar ante 15 mil hinchas del Tatengue y solamente mil nuestros”, relató y agregó: “Ganamos un partido que solamente estaba en nuestras mentes y en la de nadie más. Ese día, antes de entrar a la cancha les dije a mis jugadores que tenían que dejar el alma, que había que pensar en la familia y en el estímulo que significaba dar vuelta una eliminatoria, algo parecido a lo que les va a suceder a ustedes el domingo frente a Juniors”.

 

La dignidad y el orgullo de Villa Nueva

En otro fragmento del audio, Marchetta sostuvo: “Van a jugar con todas sus ganas, con las ansias y con todo lo que realmente pone un jugador dentro de la cancha. Acá no se trata de poner más ‘huevos’, como muchas veces se dice”.

“No hay nadie más interesado que ustedes en dar vuelta esta serie, entonces tienen que tener la mente fría y jugar tranquilos. Si alcanzan la alegría de la clasificación, bienvenido sea y si no se logra, que sea porque el juego no estuvo del lado de ustedes”, consideró.

Agregó además que “si piensan en ustedes mismos, en el orgullo de cada uno y de quienes conforman el cuerpo técnico y el equipo de colaboradores, seguramente tendrán grandes chances de dar vuelta la serie”.

“Sé que van a saber dejar bien en alto la dignidad y el orgullo de Villa Nueva. El resultado es completamente anecdótico”, fue contundente.

Por último, el Negro se despidió de los jugadores del León diciendo: “Les deseo lo mejor del mundo para el partido del domingo. Sería muy halagüeño para mí que consiguieran la clasificación. Espero que la suerte, el fútbol y las ganas de ganar los acompañen. Dependen de ustedes mismos, de la capacidad, la solvencia, la personalidad, la enjundia y las ganas que tengan”.

“Olvídense de la derrota del partido de ida. Pueden ganar por tres o más goles o, por qué no, en los penales. Hay muchas alternativas, que la suerte los acompañe, les mando un fuerte abrazo y Dios quiera que el domingo o el lunes lea la nota que me informe que consiguieron el objetivo”, finalizó.