ALEM – José Luis Villagra
Peto habló previo a la revancha que afrontarán en Plaza Ocampo ante Juniors y dejó en claro que “tenemos una fe muy grande de que se puede revertir”. Además, indicó: “Por lo que hicimos y por los equipos que hemos enfrentado durante todo el campeonato, sería un premio que este equipo juegue la final”
Alem mañana afrontará uno de los partidos más importantes de su historia contemporánea cuando reciba, a partir de las 18 y en Plaza Ocampo, a Juniors de Córdoba, con el atenuante insoslayable de revertir o emparejar una serie adversa, tras el 0 a 3 en el partido de ida.
Por lo tanto, todo Alem ansía que llegue el partido, esencialmente su plantel, que aspira a tomarse revancha de la imagen dejada en el primer chico y buscar la “hazaña” deportiva que lo ubique en la final del Federal C.
Ante esto, uno de los baluartes y principales figuras del Tricolor en el campeonato, José Luis Villagra, dejó en claro que están ante un desafío muy difícil, se mostró feliz por todo el apoyo recibido en esta semana y apuntó que mañana dejarán “hasta lo último” en busca de una “hazaña” deportiva.
-¿Con qué sensaciones se encuentran previo a definir la serie con Juniors y a varios días del golpe duro que fue el resultado en Córdoba?
-Fue un golpe duro, la verdad que no lo esperábamos. Por lo que en la semana trabajamos para superarlo en lo anímico y psicológico esperando a la revancha del domingo.
Así que al equipo lo veo con muchas ganas y entusiasmo por querer revertir la situación y esperando que el partido del domingo llegue lo más rápido posible.
-¿Cómo se afronta un partido de estas características, con un 0 a 3 abajo, de local, con el apoyo de su gente?
-Estamos con muchas ganas de querer darlo vuelta. Sabemos que no va a ser fácil, pero la verdad es que tenemos que cambiar la actitud de lo que fuimos el domingo pasado, dejar otra imagen e ir a buscar el partido desde el minuto uno hasta que termine para revertir la situación en la que estamos.
-¿Qué evaluación hicieron del primer partido, teniendo en cuenta que ese gol tempranero lo desestabilizó?
-Arrancamos un poco dormidos y nos hacen un gol desde el vestuario, prácticamente; después de ese nos costó hacer pie en el partido y a ellos, al convertir el gol antes del minuto les cambió la mentalidad, agarraron confianza y se animaron un poco más; eso hizo que quisiéramos ir a buscar el partido, descontar y dejamos huecos donde ellos pudieron jugar.
-Si se da el retorno de Jorge Molinari, podrán encarar la revancha con todo el potencial que tienen.
-El Pipa creo que ya está recuperado de la rodilla y para nosotros es un jugador importante. Esperemos que este al 100% porque sabemos lo que nos puede aportar adentro de la cancha. De igual modo, con los que estamos buscaremos revertir el 3 a 0 abajo, metiéndole mucha dinámica desde el principio para tratar de convertir lo más rápido posible.
-¿Alguna vez en tu carrera deportiva te tocó afrontar una situación como está?
-Sinceramente, nunca me tocó revertir un 3 a 0. Sí me ha tocado afrontar situaciones difíciles, pero va a ser la primera vez de una distancia por ahí tan lejana. Pero esto es fútbol, pasan muchas cosas en cinco o diez minutos, así que imagínate en 90 lo que puede llegar a pasar. Por lo tanto, tenemos una fe muy grande de que esto se puede revertir y creemos en este plantel y en estos jugadores, lo vamos a poder lograr.
-Por las redes sociales y diferentes medios de difusión se ha observado permanente apoyo, confianza y expectativas para la revancha con Juniors.
-Es un apoyo que no sólo se ha dado en las redes sociales, sino también con la gente que rodea a cada uno o que tiene contacto. Todos nos han hecho sentir su apoyo y confían en que lo vamos a dar vuelta. Por lo que nosotros vamos a dejar hasta lo último para que así sea. Vamos por una hazaña muy grande y sabemos que puede llegar a pasar, porque se ha visto en la semana con Roma ante Barcelona y que también casi le pasa lo mismo a Real Madrid. Por lo pronto, esperemos que Dios esté de nuestro lado y logremos el triunfo.
-Internamente, además, está la necesidad de dejar otra imagen de lo que fue el primer partido, más allá del resultado final de la serie, y refrendar la histórica campaña que están realizando.
-En lo personal y creo que en lo grupal sabemos que no dejamos una buena imagen y no fuimos el equipo que veníamos siendo en todo el campeonato. Nos tocó una tarde mala, en la cual no nos salieron bien las cosas y tampoco tuvimos la actitud que veníamos teniendo; por suerte, tenemos revancha este domingo y queremos dejar otra imagen de lo que fue el domingo pasado y confiando que las cosas nos van a salir bien.
-Por último, en lo particular, tu vuelta al fútbol local después de tantos años sin dudas que debe ser muy satisfactoria: un título con Rivadavia y estar jugando semifinales en el Federal C.
-La verdad es que estoy muy contento por el título con Rivadavia y por esta campaña con Alem porque, si bien sé que todavía no hemos ganado, considero que realizan un buen torneo. Entonces, por lo que hicimos y por los equipos que hemos enfrentado durante todo el campeonato, sería un premio que este equipo juegue la final.