FEDERAL C – Semifinales – Vuelta
El grito de “Doña María” se hace carne en el León, que hoy necesita remontar un 0-3 ante Juniors para clasificar a la final por el ascenso. Desde las 18, en Plaza Ocampo, arbitra el riocuartense Matías Ramos
Alem intentará lograr una remontada histórica para sumarle otro capítulo formidable a su campaña en el Federal C, cuando reciba a General Paz Juniors de Córdoba, en el partido de vuelta de las semifinales de la Región Centro (Zona 2) del certamen.
El encuentro comenzará a las 18, con el arbitraje del riocuartense Matías Ramos y será la revancha del 3-0 que lograron los cordobeses el domingo del pasado fin de semana, en la capital provincial.
De esta manera, el León está obligado a ganar por la misma diferencia para llegar a penales o por más goles para revertir la historia y alcanzar la final por el ascenso.
Será una misión difícil, sobre todo por el envión que traen los albos, pero en el fútbol no hay certezas previas de un resultado.
Precisamente, esta revancha tuvo datos a nivel mundial que pueden ser premonitorios, como las remontadas históricas de los clubes italianos en la Liga de Campeones de Europa, sobre todo lo que hizo Roma, marcando cuatro goles para eliminar al poderoso Barcelona.
Pero si de motivaciones se trata, parece que al León no le faltaron por estos días. Sus jugadores recibieron mensajes de todas partes (hasta del cura Gatto, desde el Vaticano), que siguieron ayer con el aliento del Lunga Abate Daga, un símbolo del club.
A ello se le sumó una charla motivacional con una especialista.
Más allá de estas inyecciones de esperanza, el entrenador Cristian Agosto no logró confirmar al once titular para hoy, puesto que habrá cambios y apuntará al regreso de Jorge Molinari, quien arrastra una lesión, no jugó en Córdoba y fue el autor del gol de la clasificación a “semis” ante Ateneo de General Cabrera.
De esta manera, saldrá del equipo Tadeo Albiero, aunque se especula que también habrá cambios en la línea de volantes, con la probable salida de Pablo Fernández, de flojo partido en Córdoba.
En Juniors, mientras, el técnico Daniel Mira podrá disponer del retorno del defensor Martín Martínez.
Lo que está claro en el partido de hoy es que los locales tendrán el apoyo de su gente, que buscará empujar al equipo a la victoria, mientras lanza el viejo grito de “Doña María”: ¡Muerda, Alem!
Definen en Corral de Bustos
El otro partido revancha de semifinales del Federal C se jugará hoy, a las 17, en Corral de Bustos, donde Corralense recibirá a 9 de Julio de Morteros, que ganó 4-2 en la ida.
Por otra parte, en la Región Cuyo, ayer logró el ascenso Sporting Victoria de San Luis, que venció 2-1 a Trinidad de San Juan y se convirtió en uno de los primeros en subir al Regional 2019 que confirmó el Consejo Federal de AFA.