Inicio El Equipo Ameghino ganó e igualó la serie

Ameghino ganó e igualó la serie

0
Ameghino ganó e igualó la serie
El conjunto local volvió a jugar un gran partido, aunque esta vez pudo cerrarlo mejor (foto gentileza Fabián Agüero, Oberá)

Basquet – Liga Argentina

El equipo villamariense ganó en Misiones y dejó 1 a 1 la serie, quedando con la posibilidad de definir de local. Se lesionó Joaquín Baeza

Triunfazo y serie empatada. Ameghino se quedó con la victoria por 85 a 80, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. Ahora la serie está empatada 1 a 1 y los próximos dos encuentros serán en Villa María.

Para los Leones haber ganado anoche significa haber logrado la ventaja de localía. En una serie al mejor de cinco juegos, los dos partidos que se jugarán en esta ciudad pueden ser decisivos para la definición del clasificado a cuartos de final.

El partido volvió a tener un enorme dramatismo como el anterior, aunque esta vez, a pesar de que también cometió errores, el equipo villamariense pudo cerrarlo y quedarse con la victoria.

A lo largo de todo el juego fue el equipo de Pablo Castro el que hizo los mayores méritos para quedarse con el triunfo. Comenzó el partido y casi desde el inicio Corzo metió un triple para que los misioneros sacaran ventaja de 7-4, pero enseguida Ameghino pasó adelante con el aporte de Eugene Teague y, aunque Corzo metió una bomba, rápido llegaron tres seguidas de Cuello, para que Ameghino pasara al frente por 20-15, ya que antes había anotado un doble Roberson.

Ameghino llegó a estar 7 puntos arriba, pero casi en el final, otro triple de Corzo y un doble de Rupil (tras un mal pase de Aristimuño) dejaron el tablero 26-24 para los villamarienses.

En el segundo cuarto, Ameghino estuvo al frente del marcador durante todo ese segmento. Enseguida metió un parcial de 7-2, para pasar arriba 33-26, aunque errores en los pases, más producto de distracciones que otra cosa, le permitieron pasar al frente al equipo mesopotámico (38-37), tras un parcial 11-4.

Ya casi sobre el cierre, Teague desde la línea y un doble de Verón le devolvieron la ventaja a Ameghino, que se fue al descanso largo adelante, por 41-38.

El tercer cuarto de Ameghino fue casi perfecto. Luego de ampliar a 8 puntos la ventaja, un esfuerzo de Joaquín Baeza por tapar un lanzamiento de Corzo provocó que el base del equipo villamariense pisara mal y sufriera un esguince en un tobillo, que lo dejó afuera del partido.

La sensible baja para Ameghino pareció redoblar su esfuerzo, porque desde ese momento logró un parcial de 21-10, para alejarse 67-48 en el marcador, y sacar 19 puntos, la mayor diferencia en el partido.

De ahí hasta el final de ese cuarto levantó Oberá TC y achicó a 12 la diferencia, antes del último descanso, en el que Ameghino volvió a irse adelante, ahora por 69 a 57.

El último cuarto tuvo el mismo dramatismo del primer juego. Los misioneros se fueron con todo adelante, para buscar dar vuelta la diferencia y la achicaron a 8 a falta de 5 minutos, pero Cuello metió otra bomba y estiró otra la ventaja a 12.

Fallas en los lanzamientos (sobre todo de tiro libre) por parte de Ameghino y varios aciertos de los locales fueron minando la diferencia y a falta de 1 m 12 s quedó a sólo 2 (77-79).

Cuando más presionaba la parcialidad de Oberá, Ameghino pudo cerrar con mayor paciencia que el primer juego y terminó logrando una monumental victoria por 85 a 80, que le permite empatar la serie, vencer por primera vez en el torneo al equipo misionero y, a la vez, quedar con la ventaja de buscar la definición en casa.

El martes y miércoles próximo se jugarán los dos próximos partidos en nuestra ciudad.

 

Los resultados de ayer

Conferencia Norte: Unión 87 – Villa San Martín 70, Barrio Parque 90 – Mitre de Tucumán 66, Talleres de Tafí Viejo 81 – Independiente de Santiago del Estero 82 (todos 2-0); Oberá TC 80-Ameghino 85 (1-1).