Inicio Policiales Juzgan a un camionero perdicense por «abuso sexual» y otros delitos

Juzgan a un camionero perdicense por «abuso sexual» y otros delitos

0
Juzgan a un camionero perdicense por «abuso sexual» y otros delitos
El camionero en una foto que él publicó en la red social Google Plus bajo el nombre Avelardo Haedo Alarcón (el segundo es el apellido materno)

CAMARA DEL CRIMEN – Hoy declararán testigos convocados por la Defensa

Se trata de Avelardo Haedo, a quien se acusa de haber violado a una menor de su entorno familiar. Los hechos que se le atribuyen son de vieja data y el transportista está detenido desde marzo de 2016. Si queda tiempo, habrá alegatos y se conocerá la sentencia

Un camionero oriundo de Las Perdices comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, acusado de haber violado a una menor de su ámbito familiar y de otros hechos delictivos que lo llevaron a la cárcel el 15 de marzo de 2016.

Avelardo Ramón Haedo (61), alias “Lalo”, está imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, “coacción”, “lesiones leves” y “amenazas”, por una serie de episodios ocurridos en aquella localidad hace algunos años.

Como el más grave de los hechos que se le atribuyen es de instancia privada, el juicio se realiza a puertas cerradas, por lo que el público en general y los medios de prensa en particular no pudieron presenciar las deliberaciones.

No obstante, pudo saberse que a poco de comenzada la audiencia y tras la lectura de la pieza acusatoria, el transportista declaró durante más de una hora y media en relación a todos los ilícitos que se le endilgan y posteriormente se incorporó “por lectura” toda la prueba ofrecida por la Fiscalía.

Para hoy, en tanto, está previsto que declaren varios testigos convocados por la Defensa y, si el debate no se extienden más de lo previsto, es probable que haya alegatos y se dicte la sentencia correspondiente.

El proceso oral es presidido por el camarista Félix Martínez e intervienen el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Silvina Muñoz y la secretaria Gabriela Sanz.

Avelardo Haedo (así figura su nombre en el DNI) es un transportista que nació el 30 de enero de 1957 y registra último domicilio en Maipú 250 de Las Perdices.