Durante la jornada de ayer, y en diferentes puntos de la ciudad, continuaron los operativos de control vehicular en el marco de la emergencia vial que rige en la ciudad. En esta oportunidad junto a la Policía de la Provincia, agentes del área de Tránsito del municipio solicitaron a los conductores la documentación pertinente.
El esquema que se implementa es del tipo cerrojo, por lo que en un radio relativamente estrecho se definen varios retenes que solicitan a quienes transitan los documentos habilitantes, tanto del propio conductor como del vehículo en cuestión.
Quienes están al mando de un rodado deben contar con la licencia en vigencia, la cédula de identificación del vehículo o la autorización respectiva en caso de no ser el titular del dominio, la ITV en vigencia y la póliza de seguros correspondiente.
Tanto el conductor como los acompañantes deben cumplir con las medidas de seguridad, tales como el uso de casco protector y pedalines en motocicletas, o del cinturón de seguridad en automóviles.
Durante viernes, sábado y domingo se realizaron ocho controles en diferentes puntos de la ciudad, como resultado, fueron retenidos 55 vehículos por diferentes faltas que suponen la prohibición de circular y que no pudieron ser subsanadas por los conductores durante el operativo.