Inicio Regionales La comunidad festeja la refacción del templo

La comunidad festeja la refacción del templo

0
La comunidad festeja la refacción del templo

POZO DEL MOLLE – Para sábado y domingo

Concluyeron las obras de reparación y la feligresía se aprestan a celebrar durante el fin de semana

Luego de años de imposibilidad para cumplimentar sus ceremonias y preceptos religiosos, los días sábado 21 y domingo 22 volverá a congregarse la feligresía cristiana en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. La imponente construcción, seriamente dañada por las inundaciones y elevación de napas freáticas en las adversidades climáticas de 2014 y 2015, fue reconstruida a nuevo; en obra de elogiable concepción, tanto en su sección interna como en los componentes exteriores, conformando un lugar de significativo contenido funcional y estético.

En dichas jornadas, las entidades parroquiales (organizadoras del programa), prevén importantes actos, donde aparte del sentido espiritual será reconocido el gesto altruista de toda la comunidad y municipio, por su invalorable aporte para costear y concluir cuanto antes los exigentes trabajos de reconstrucción.

El desarrollo respectivo, contempla para el sábado 21 (por la tarde) la solemne Procesión con el traslado de la imagen del Inmaculado Corazón de María (Patrono de la localidad), desde el actual centro de ceremonias (SUM municipal) hasta el recuperado edificio parroquial. Posteriormente se oficiará la Misa en Acción de Gracias (a las 19) en ceremonia presidida por el obispo de VillaMaría, monseñor Samuel Jofré Giraudo y por el cura párroco local presbítero Osvaldo Trucco.

Posteriormente, el domingo 22, a las 17 tendrá lugar la interpretación de la Misa Criolla (de Ariel Ramírez y Félix Luna); con la especial participación de la Banda de Música municipal “General Manuel Belgrano”.

Se destaca la presencia de representaciones institucionales que indudablemente expresarán su satisfacción y reconocimiento por la conclusión anunciada, y así mismo percibir la magnitud de los trabajos concretados. Tareas que demandaron múltiples inversiones para costear materiales y demás exigencias en mano de obra, por montos varias veces millonarios.

De esta forma y luego de prolongada espera, la población cuenta con el templo parroquial reconstruido y quedará para la posteridad el modelo de un trabajo ejemplar, generoso y sin claudicaciones.