Emergencia vial – Consejo Asesor de Tránsito
En un encuentro que se concretó en el Salón Blanco del Palacio municipal, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, presentó ante representantes de centros vecinales todos los artículos establecidos en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante a través de la cual se declaró la emergencia vial en Villa María y en ese marco se conoció que esas organizaciones vecinales serán parte del Consejo Asesor de Tránsito y Seguridad Vial para proponer acciones de trabajo en los barrios.
De acuerdo a lo informado, desde los centros se elegirán los representantes que se integrarán a las reuniones de ese consejo.
En la ocasión, Sachetto explicó a los vecinalistas el motivo y los objetivos de la emergencia vial, y luego escuchó a los representantes de los barrios exponer la situación de cada sector en materia vial.
Ya integran el Consejo Asesor, representantes de la Policía de Córdoba, Policía Federal y Policía Caminera; Justicia Municipal de Faltas, Bomberos Voluntarios, Hospital Regional Pasteur, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Tecnológica Nacional, Emtupse, Vialparking, Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), inspecciones de Educación, concejales de los distintos bloques y funcionarios de diversas áreas del Gobierno local.
Mientras, se siguen desarrollando operativos de tránsito. El municipio recordó ayer que quienes conducen los vehículos deben contar con licencia vigente, cédula de identificación del rodado o autorización correspondiente en caso de no ser el titular del dominio, la ITV en vigencia y póliza de seguros. En cuanto a elementos de seguridad, en el control se chequea que tanto el conductor como los acompañantes cumplan con las mismas, tales como el uso de casco protector y pedalines en motocicletas, o del cinturón de seguridad en autos.