Inicio Regionales Avances en la pileta y en nuevas aulas

Avances en la pileta y en nuevas aulas

0
Avances en la pileta y en nuevas aulas
El sector donde se expande la 25 de Mayo era utilizado antes como el patio del jardín de infantes

LA PLAYOSA – Amplían la estructura en la Escuela 25 de Mayo bajo el plan Aurora, de la Provincia

El secretario de Gobierno aseguró que si los fondos provinciales no son suficientes, “el municipio se encargará” de financiar el resto de la obra en la institución educativa

Bajo el ala del Plan Aurora, que impulsa el Gobierno provincial, continúa la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela 25 de Mayo de La Playosa, sobre un terreno ubicado frente calle Santa Fe, lugar que antes era ocupado por el llamado Parque Infantil.

El secretario de Gobierno del municipio, Franco Villar, indicó que “el presupuesto fijado como base para este emprendimiento permitiría con una correcta administración de los recursos la posibilidad de agregar un aula más, llevando a tres los espacios cubiertos en el proyecto ampliatorio y con definición más beneficiosa y favorable al desarrollo de la gestión educativa”.

Al mismo tiempo aseguró que  “si el importe presupuestado por la provincia no alcanza para cubrir los costos totales, el municipio se encargará de abonar esa exigencia económica”, apuntando a que “la idea es concluirla en un plazo de siete meses, que es tiempo estimado de acuerdo al desarrollo de obra, pero puede presentarse algún impedimento que postergue un tanto su finalización, de plena necesidad para el funcionamiento del centro educativo”.

“Nosotros confiamos en su finalización dentro del término mencionado”, resaltó.

El sitio donde se construyen las dos nuevas aulas, fue anteriormente ocupado por el Parque Infantil. Luego, fue el patio de juegos del Jardín de Infantes 25 de Mayo, quedando en disponibilidad luego del traslado del centro de formación pre-primaria al nuevo edificio construido en la ex estación ferroviaria.

 

Renovada pileta

Franco Villar también se refirió al avance en infraestructura pública que significan la ampliación y mejoras en la pileta del Parque Infantil, situada frente a plaza Santa Teresa, y que cuenta actualmente con un 45% el avance de obra.

“Lo más importante es que contamos con todo el material para la realización en sí, además ya construimos el piso, instalación de cañería, restando el cielo raso y los baños”, explicó.

En su estructura básica, el natatorio es el mismo que durante décadas formó parte del parquecito, con sus mismas dimensiones, pero en este caso se va a modificar para permitir el acceso de personas con discapacidad, contando con una rampa que facilite el ingreso.

Especificó el funcionario municipal: “La presente obra también cuenta con apoyo económico del Gobierno provincial, y probablemente esté concluida para octubre o noviembre próximos, ese es nuestro propósito”.

Agregó que “será un espacio dedicado también a clases de natación, en horarios fijados especialmente con el personal dedicado a dicha especialidad atlética, pero sin carácter competitivo”.