
Siguen las estafas mediante “el cuento del tío”
Sin solución de continuidad, los estafadores asestaron hace pocas horas otro golpe en perjuicio de una mujer mayor, en este caso residente en Las Varillas, a quien engañaron a través del reiterado ardid del “cuento del tío”.
Lo que ocurrió durante la tarde del martes pasado en Villa María, donde una mujer de 88 años fue despojada de 30 mil pesos, al día siguiente (ayer) se registró en Las Varillas, donde resultó víctima una mujer jubilada de 79 años, a quien los ladrones convencieron para que entregara dólares y joyas.
De acuerdo a lo relatado por la víctima a la Policía, alrededor de las 13.30 atendió un llamado telefónico por el cual una presunta nieta le avisó que iba a llegar a la vivienda donde reside el empleado de un banco con una “misión” muy especial: debía entregarle los dólares que tuviera guardados, al igual que las joyas, porque ya “estaban viejos y tenía que cambiarlos”.
Aunque parezca mentira, ese simple argumento o “cuento” fue suficiente para que la septuagenaria entregara minutos después a un hombre vestido con traje no solo los dólares y las joyas, sino también una importante suma de dinero en pesos y en efectivo.
Sin desconfiar, la jubilada volvió a creer en lo que el presunto empleado bancario le dijo al recibir los bienes y se quedó esperando dos horas a a que otra persona, también integrante del banco, volviera con el dinero nuevo o de recambio.
Pasó el tiempo acordado y, ahora sí, la mujer estafada puso al tanto de lo sucedido a una vecina, quien sin dudar le hizo entender que quien la había llamado no era una nieta, como tampoco era un empleado del banco quien vino por el dinero y las joyas.
Cuando llegó la Policía los agentes no tuvieron más que escuchar “el cuento” de la mujer. Tomó participación en el hecho el personal de investigaciones.