LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 5ta. fecha – Interzonal Ay B
Alem comenzó perdiendo ante Atlético Ticino, lo empató pero se quedó con un hombre menos y el ingresado Agustín Pereyra le dio una importante victoria por 2 a 1 en Plaza Ocampo
La eliminación en el Federal C fue un trago bastante amargo, y muy difícil de digerir, en el mundo de Alem de Villa Nueva, pero anoche un equipo con varios juveniles, más algunos jugadores más experimentados que participaron en el certamen nacional, le devolvió la alegría al superar en Plaza Ocampo 2-1 al Atlético Ticino, por el Interzonal A – B que sirvió para cerrar la quinta fecha del Apertura de la Liga Villamariense.
Si bien fue el elenco de Cristian Agosto quien mostró más intenciones ofensivas en el inicio del cotejo, fue la visita la que se puso en ventaja en una de las primeras chances claras que generó. Iban 12’ cuando Becchero ganó en el medio, avanzó con pelota dominada, sin presión ni marca rival, y cerca de la medialuna definió de derecha contra el palo izquierdo (Morales no llegó a pesar del esfuerzo), decretando el 1-0 ticinense.
Antes del descanso, Alem hizo los méritos necesarios para llegar al empate, pero careció de efectividad y de fortuna para lograrlo. Fue así como los 22’ un derechazo cruzado de Cerutti se estrelló en el palo izquierdo y a los 39’ una definición de Demichelis por encima de Carnino se estrelló en el travesaño.
Tras el descanso, el León haría justicia apenas comenzado el complemento. Es que se jugaba apenas 1’ del segundo tiempo cuando, dentro del área visitante, Bergese se llevó puesto a Berterame y el árbitro pitó penal para los de Villa Nueva. Desde los doce pasos fue Manzanares, quien remató cruzado de derecha (Carnino se jugó hacia el otro lado) y estableció el empate 1 a 1.
El partido se tornó allí parejo y a los 20’ Alem se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Moreno, pero eso no impidió que el León fuera en busca del triunfo que consiguió un minuto después. Carranza se proyectó y ganó por izquierda, llegó al fondo y metió centro rasante al segundo palo, donde el ingresado Agustín Pereyra empujó el esférico con todo el arco a su disposición y anotó el 2-1 del León.
Antes del final los dos equipos tuvieron sus situaciones, siendo la más clara para la visita con un zurdazo de Bergese que se estrelló en el ángulo superior derecho del arco de Morales.
Ganó Alem, recuperó la sonrisa y salió de la última posición de la Zona A, mientras que, en materia de puntos, Atlético Ticino sigue siendo el peor de la Zona B