AGEPJ – Un 10% más cobrarán desde abril. Con el salario de abril, los trabajadores de Tribunales percibirán un incremento del 10% en sus salarios, en virtud de una acordada del Tribunal Superior de Justicia
El sistema establecido para el incremento salarial de los judiciales permitió que con el salario de abril se sume un 10% de aumento para el sector.
“En virtud de que la Corte Suprema de Justicia ha establecido un aumento de un 10% a partir del 1 de abril, y que el Poder Judicial tiene la pauta establecida en la jurisdicción federal, se va a percibir el mismo incremento con el sueldo de este mes”, explicó Guadalupe Vázquez, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) Villa María.
Otra noticia vinculada a las condiciones de trabajo fue “el pase a planta permanente de 90 contratados”, expresó la dirigente, lo que a su criterio “resulta un gran logro, dado que a partir del conflicto de 2016 se consiguió la reestructuración de la planta con ascensos masivos y pases a planta permanente”.
De esos 90 pase a planta, 12 corresponden a trabajadores de los equipos técnicos, “reivindicación lograda después de las medidas de la semana pasada”, dijo, recordando la asamblea que realizaron en esta ciudad y las actividades en la capital, como la clase pública trasmitida a todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, tendientes a visibilizar la situación de psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que se desempeñan en Tribunales y que no tienen reconocimiento específico por las tareas que realizan.
En Villa María, el pase a planta llegó a una trabajadora.